MIAMI.- El Departamento de Salud de Florida emitió una lista de recomendaciones para niños y adultos de cara al próximo Halloween, en comunidades que no pondrán restricciones a esa celebración a raíz del COVID-19 y en otras en donde se establecerán limitaciones para quienes anualmente esperan ese festejo popular.

La autoridad sanitaria indicó que el propósito fundamental del listado de sugerencias es que los residentes “tomen las mejores decisiones sobre su salud y seguridad mientras disfrutan de Halloween”.

Te puede interesar

Para aquellos que no podrán pedir dulces en Halloween o que podrán hacerlo con una serie de restricciones como consecuencia de la pandemia, la agencia de Salud de la Florida dijo que “todavía hay muchas actividades para disfrutar”.

  • Tallar o decorar calabazas con miembros de la familia y exhibirlas.
  • Los niños pueden dibujar una cara con marcadores y los padres pueden hacer el corte. Considere usar una linterna o una varilla luminosa en lugar de una vela para encender su calabaza. No coloque calabazas a la luz de las velas en un porche o en cualquier camino por donde los visitantes puedan pasar cerca.
  • Hacer una búsqueda del tesoro de Halloween donde los niños reciben listas de cosas alusivas a ese día.
  • Visitar parcelas de calabazas o huertos donde las personas usan desinfectante para manos antes de tocar las calabazas o recoger manzanas.
  • Asista a un pequeño desfile de disfraces al aire libre o tenga un concurso de disfraces virtual.

Entretanto, si se permite sin limitantes esta celebración del 31 de octubre en su comunidad, el Departamento de Salud enumeró los siguientes consejos:

  • Planee disfraces que sean brillantes y reflectantes. Considere agregar cinta reflectante o rayas a los disfraces y bolsas de truco o trato para una mayor visibilidad.
  • Asegúrese de que los zapatos le queden bien y que los disfraces sean lo suficientemente cortos para evitar tropiezos, enredos o contacto con fuego.
  • Busque el mensaje “resistente al fuego” en las etiquetas de los disfraces. Las pelucas y los accesorios también deben indicarlo claramente.
  • Evite las espadas, bastones o palos afilados o largos como accesorio de vestuario. Estos accesorios pueden lastimar fácilmente a su hijo si tropieza o cae.
  • No use lentes de contacto decorativos sin un examen ocular y una receta de un oculista. Si bien el empaque de los lentes decorativos a menudo hará afirmaciones como "talla única" o "no es necesario consultar a un oculista", obtener lentes de contacto decorativos sin receta es peligroso e ilegal. Esto puede causar dolor, inflamación y trastornos e infecciones oculares graves, que pueden provocar una pérdida permanente de la visión.

Si planea quedarse en casa este año y entregar golosinas a los niños del vecindario, el Departamento recomienda estos consejos:

  • Elimine los peligros de tropiezo para mantener su hogar seguro para los que traten de pedir dulces.
  • Mantenga el porche y el patio delantero libres de cualquier cosa con la que un niño pueda tropezarse, como mangueras de jardín, juguetes, bicicletas y adornos para el césped.
  • Revise las luces exteriores y reemplace las bombillas quemadas.
  • Remueva las hojas mojadas de las aceras y escalones.
  • Proporcione bolsas de golosinas para llevar en lugar de caramelos individuales.

De igual forma, la dependencia sanitaria recomendó que si está preparando bolsas de golosinas, lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de preparar las bolsas.

También hizo un llamado a los padres para darles a sus hijos una “buena comida antes de las fiestas para evitar el exceso de golosinas” y pidió estar “atento a lo que su hijo tiene en la boca mientras hace trucos o golosinas”.

Se pueden encontrar recomendaciones adicionales para celebrarb un "Halloween seguro y saludable”en los sitios web de la Academia Estadounidense de Pediatría y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas