MIAMI.- Annette Taddeo, senadora estatal demócrata, expresó su respaldo al representante estadounidense Charlie Crist en su desafío al gobernador republicano Ron DeSantis en las elecciones del próximo otoño.

El apoyo a Crist, anunciado este lunes 13 de junio, sucede una semana después de que la propia senadora abandonara su aspiración a la gobernación del estado para postularse al Congreso de la nación por el Distrito 27, que actualmente representa la congresista republicana María Elvira Salazar.

Te puede interesar

Taddeo instó a otros demócratas de Florida a respaldar al congresista demócrata de San Petersburgo, quien, hace dos décadas, sirvió un mandato como gobernador, cuando militaba en el Partido Republicano.

En 2014, Taddeo fue la compañera de fórmula de Crist en su fallida candidatura a la gobernación del estado contra el entonces gobernador republicano Rick Scott.

Para poder verse las caras con DeSantis en las urnas, Crist deberá derrotar en las primarias demócratas a la comisionada de agricultura de Florida, Nikki Fried que está haciendo una campaña muy fuerte.

“No se equivoquen, Charlie está listo para la pelea que se avecina. Está probado en la batalla y tiene una verdadera visión para generar cambios en Florida”, afirmó Taddeo en un comunicado. “Lo más importante es que es nuestro candidato más fuerte para derrotar a Ron DeSantis”.

Crist, que representa al Distrito 13 del Congreso de Florida, también apoyó a Taddeo en su campaña al Congreso federal.

En el camino de Taddeo a Washington se interponen el comisionado de Miami Ken Russell y el organizador comunitario Ángel Montalvo a quienes tendrá que derrotar en las primarias demócratas del próximo 23 de agosto.

No es la primera vez que Taddeo aspira al Congreso federal, en 2016 optó sin éxito por el escaño del Distrito 26. Un año más tarde logró una silla como senadora de Florida, en representación del Distrito 40 en Miami-Dade.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18945 votos

Las Más Leídas