MIAMI.- Si bien el precio promedio nacional de un galón de gasolina superó los 5 dólares la semana pasada, todavía en Florida los consumidores no ven ese número en los dispensadores. Sin embargo, todo indica que faltaría poco para observar ese valor o incluso algunos más altos.

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) informó que el precio promedio en el Estado del Sol es de 4.89 dólares por galón, 13 centavos más que hace una semana y 43 centavos más que hace un mes.

Te puede interesar

En Miami, el costo promedio en las estaciones de servicio es de 4.91 dólares por galón, 12 centavos más que la semana pasada y 44 centavos más que el mes pasado.

Si usted es de los que busca la gasolina más barata, podía encontrarla en una estación Mobil en Opa-locka Boulevard en North Miami a 4.49 dólares el galón, según la AAA.

Entretanto, en Fort Lauderdale el rango promedio es de 4.93 dólares por galón, 13 centavos más que la semana pasada y 42 centavos más que el mes pasado.

En el condado de Broward, la gasolina más barata se encontraba en las primeras horas del día en la estación Mobil en Sheridan Street en Hollywood a 4.65 dólares el galón, informó la AAA.

Los expertos recomiendan el uso de aplicaciones como GasBuddy para encontrar las estaciones con los precios más bajos.

El precio promedio nacional de gasolina en Estados Unidos superó el sábado los 5 dólares el galón por primera vez en la historia, de acuerdo con la AAA.

La media nacional ha subido 19 centavos en la última semana, y 1.93 dólares con respecto a la misma época del año pasado. Conforme a los expertos, el alza está motivada por varias causas.

Según dijeron, los estadounidenses suelen conducir más a partir del feriado del Día de los Caídos en Guerras, por lo que la demanda aumenta.

Adicionalmente, el precio mundial del petróleo está subiendo, entre otras causas, por las sanciones occidentales impuestas a Rusia como consecuencia de su invasión a Ucrania. Además, la capacidad de refinación en Estados Unidos está limitada debido al cierre de algunos centros durante la pandemia.

California está pagando el precio medio más alto, 6.43 dólares por galón, según la AAA, en cambio en Mississippi el combustible se comercializa en un rango de 4.52 dólares por galón.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22823 votos

Las Más Leídas