lunes 25  de  marzo 2024
Socialismo

Foro en Miami apuesta por explicar poder embaucador del comunismo

El evento "Socialismo: seducción y asalto" reunirá a comunicadores y activistas cubanos que mostrarán al continente por qué esa ideología es nociva para los pueblos
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Explicar a los ciudadanos comunes en qué consiste el socialismo, cuál es su esencia y los diferentes disfraces con los que se presenta esta ideología es uno de objetivos del foro “Socialismo: seducción y asalto”, que tendrá lugar este sábado 12 de junio, a partir de las 10:30 am, en la sede la Misión de Nuestra Señora de Altagracia, en Miami.

Según sus organizadores, el evento será una “conferencia interactiva” con breves presentaciones de comunicadores y activistas cubanos, “conocedores y críticos de la ideología socialista”, que mostrarán a América por qué ese sistema es nocivo para los pueblos y los individuos, y cuáles son sus disfraces y facetas.

El foro cuenta con el respaldo de Estado de Sats, Patria de Martí, Actualidad 1040 y DIARIO LAS AMÉRICAS, y también ahondará sobre por qué el socialismo es una ideología que exhorta a la pérdida de la identidad individual y a la actuación grupal a través de técnicas que apelan al componente emocional de las personas y no a la racionalidad.

foro socialismo- Gorki Águila
Cartel del foro “Socialismo: seducción y asalto”.

Cartel del foro “Socialismo: seducción y asalto”.

El periodista y director de cine Luis Leonel León, uno de los promotores del evento, dijo que esta no será una “charla entre intelectuales”. En este sentido, el comunicador remarcó que “me encanta que el destinatario principal sea el ciudadano común y corriente”.

De acuerdo con León, es fácil comprobar el “gran poder embaucador, miserablemente seductor que ejerce el socialismo en cualquier sociedad”, sin importar “que el mayor legado del socialismo, en más de un siglo, sean más de 100 millones de muertos y naciones prósperas arrastradas a la miseria material espiritual, al hambre, a la desesperanza y al miedo convertido en amarga sobrevivencia”.

En el evento no faltará una explicación referente a los resortes y artificios por los que transita el socialismo en la Cuba actual, acápite que será abordado por el activista e intelectual cubano residente en la isla, Antonio Rodiles, quien considera que el castrismo, después de 62 años en el poder, "necesita mostrar un rostro más potable" para continuar manipulando a la sociedad cubana y al resto del mundo.

Agrego que "el neocastrismo debe hacer esto en uno de los escenarios más complejos de las últimas décadas dada la profunda crisis económica y el descontento social que se vive en la Isla. Raúl Castro, con su hija Mariela Castro Espín a su lado, ha encontrado un camino que vienen trabajando: se deben rebasar rezagos e intolerancias en cuestiones como los grupos LGBTIQA+, racial, entre otras. Son las palabras casi textuales del tirano".

Rodiles añadió que "nosotros venimos hablando de esto, pero no se ha escuchado o entendido lo suficiente. Este evento servirá para profundizar en el tema, para hablar con claridad de lo que sucede dentro y fuera de la isla con respecto al tema cubano, cómo opera el neocastrismo".

El conversatorio, acorde con sus objetivos primordiales, servirá de “advertencia” a los “países del mundo libre como Estados Unidos”, en torno a lo que tratan de imponer las corrientes del socialismo “a través de la prédica de prácticas humanistas en el ámbito social, pero respaldadas en métodos paternalistas que desestiman el esfuerzo individual”.

Asimismo, el evento busca demostrar cómo en algunos países en vías de desarrollo en Latinoamérica el socialismo “estimula el odio de clases” y se “afianza en las desigualdades hacia los más pobres para ganar espacio”.

Desarrollo del foro:

1- Introducción al panel por Iliana Lavastida, periodista cubana exiliada, directora ejecutiva de DIARIO LAS AMÉRICAS (moderadora del evento).

2- Breve video de Julio Shiling, politólogo cubanoamericano y director de la publicación y el foro Patria de Martí.

Panelistas/conferencistas:

3- Antonio Rodiles, director de Estado de Sats y activista residente en Cuba: Las nuevas formas en que opera hoy el socialismo y la izquierda internacional también están en Cuba. Mutaciones del viejo castrismo.

4- Agustín Acosta, periodista cubanoamericano y una de las voces más importantes de la radio en español en Miami: Los efectos negativos de la promoción del socialismo a través de los medios de comunicación del llamado mundo libre.

5- Luis Leonel León, periodista y director de cine y televisión cubano exiliado en Estados Unidos: El socialismo no es un buen proyecto que no logró construirse: es una falacia diseñada para desactivar la libertad.

6- Ramiro Collazo, activista cubano exiliado en Miami y candidato a concejal en Hialeah: El racismo sistémico no existe en Estados Unidos. Es un mecanismo para dinamitar la sociedad.

7- Dr. Emilio Sánchez, periodista, profesor de Nova Southeastern University: La cancelación de la cultura a través de una las nuevas caretas del socialismo en el mundo.

Luego de las ponencias de 10 minutos cada una se establecerá un diálogo con el público presente en el local, moderado por Iliana Lavastida y otros periodistas.

El público, además de poder asistir físicamente al foro, cuya entrada es libre, también podrá disfrutarlo y participar con sus preguntas a través de las plataformas digitales y las redes sociales de Estado de Sats y DIARIO LAS AMÉRICAS.

Para reservar su espacio o pedir información relacionada con el foro puede llamar al teléfono (786) 618-1869. El cupo es limitado.

Este es el primer evento de una serie de conferencias programadas por Estado de Sats, DIARIO LAS AMÉRICAS, Patria de Martí y otras instituciones cívicas y medios de comunicación en Florida.

“Es imprescindible desmitificar que el socialismo es un buen proyecto que lamentablemente no se ha podido construir bien. Es una falacia. Una trampa para inocentes y también para resentidos”, apuntó finalmente el periodista Luis Leonel León.

Misión de Nuestra Señora de Altagracia: 1779 NW 28th St, Miami, FL 33142

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar