MIAMI.- La ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, crece y su cuerpo legislativo municipal apuesta por construir un metro subterráneo, a lo largo de Las Olas Boulevard, para facilitar la movilidad de transeúntes.

Casi un año después de recibir una propuesta no solicitada para construir una línea transporte subterráneo, que conectaría el centro de la localidad con su playa, la Comisión de la Ciudad de Fort Lauderdale aprobó realizar un estudio que costará, al menos ahora, 375.000 dólares.

Te puede interesar

De esta manera, Fort Lauderdale autorizó a The Boring Company para realizar el estudio que debe proveer suficiente información para tomar una decisión final.

La empresa, propiedad de Elon Musk, quien dirige la firma Tesla y otras, presentó la propuesta en junio de 2021, en la que detalla una línea subterránea tipo loop, de 2.3 millas de largo (3.7 kilómetros), que supuestamente se diferencia del transporte subterráneo tradicional.

"Es una red transporte público subterráneo de alta capacidad, en el que los pasajeros son transportados en vehículos Tesla a través de túneles construidos por TBC", plantea la propuesta.

Un proyecto similar fue ofrecido por Musk a Miami para aliviar el tráfico en Brickell Avenue, pero la ciudad floridana finalmente no lo tuvo en cuenta.

"Loop es un sistema de transporte público 'exprés' y se parece más a una carretera subterránea que a un sistema de metro", aseguró.

El documento también explica la elección de ubicar el circuito dentro de Los Olas Boulevard y cómo la decisión beneficiaría al área metropolitana de Fort Lauderdale, tanto residencial como financieramente.

Actualmente, la conexión entre el centro de la ciudad y la playa de Fort Lauderdale, a través de Los Olas Boulevard, es atendida por el servicio de pequeños buses, tipo trolley.

El condado Broward, con Fort Lauderdale a la cabeza, cuenta con una población de 1.9 millones de habitantes, acorde con los datos suministrados por Censo 2020.

La ciudad cabecera reporta cerca de 183.000 habitantes, con una densidad de 5.284 personas por milla cuadrada, lo que equivale a 2.040.21 por kilómetro cuadrado.

El condado vecino, Miami-Dade, contaba con cerca de 1.74 millones de habitantes cuando optó por construir la red elevada de trenes Metrorail en 1982, con 22 millas de largo y 23 estaciones, unos 35.4 kilómetros.

Tres décadas después, en 2012, Miami-Dade agregó 2.4 millas a la red del Metrorail, 3.9 kilómetros, para conectar el Aeropuerto Internacional de Miami con el servicio de trenes urbano.

Hoy Miami-Dade, en 2022, cuenta con cerca de tres millones de habitantes.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22677 votos

Las Más Leídas