miércoles 15  de  mayo 2024
ACCIDENTE

Fort Lauderdale: parte de grúa cae desde rascacielos; hay 1 muerto y 2 heridos

Los trabajadores estaban en proceso de aumentar el tamaño de la grúa durante la construcción de un rascacielos cuando el tramo en cuestión se soltó

FORT LAUDERDALE.- Una persona murió y dos más fueron hospitalizadas el jueves después de que parte de una grúa cayó desde un edificio hacia un puente en el centro de Fort Lauderdale, Florida, informaron funcionarios.

Los trabajadores estaban en proceso de aumentar el tamaño de la grúa durante la construcción de un rascacielos cuando el tramo en cuestión se soltó, informó el jefe del cuerpo de Rescate y Bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan, en conferencia de prensa. Un trabajador de la construcción cayó junto con parte de la grúa, lo que le causó heridas fatales, indicaron las autoridades. El resto de la grúa permaneció asegurada al edificio.

La sección de la grúa cayó sobre un puente cercano y provocó daños en por lo menos dos vehículos, indicó Gollan. Un hombre y una mujer que se encontraban en el terreno fueron trasladados a un hospital cercano, donde permanecían en condición estable. Otra persona recibió atención médica en el lugar y se negó a ser trasladada al hospital.

Embed

El puente sufrió daños por la caída del tramo de la grúa, por lo que la vía permanecerá cerrada por tiempo indefinido hasta que sea reparada. El río que cruza debajo del puente también quedó cerrado a la navegación.

Las autoridades desconocen de momento lo que provocó la caída del tramo de la grúa. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA por sus siglas en inglés) y el cuerpo de Rescate y Bomberos de Fort Lauderdale investigarán el incidente.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar