miércoles 12  de  junio 2024
ALIVIO ECONÓMICO

FPL anuncia otra disminución en sus tarifas, ¿cuándo y por qué?

La Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó por unanimidad una solicitud de la FPL para aliviar el monto de las facturas

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Gracias a un descenso en los precios del gas natural más acentuado de lo esperado, la compañía Florida Power & Light (FPL) anunció una reducción en el monto de las facturas a los usuarios del servicio eléctrico en el mes de mayo.

La Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó por unanimidad una solicitud de la FPL para aliviar las tarifas, lo que fue replicado por las empresas Duke Energy Florida y Tampa Electric Co., que también ofrecen energía eléctrica en otras áreas del estado.

Las tarifas

FPL informó que su plan de reducción de tarifas beneficiará a sus clientes con un ahorro estimado de 662 millones de dólares. De tal manera, aquellos clientes que consuman 1.000 kWh mensuales notarán el próximo mes un alivio de más de 14 dólares en comparación con las tarifas de inicio de año.

Esto se suma a que en abril FPF aplicó una disminución en las facturas, debido al fin de un cargo adicional temporal destinado a cubrir los costos de reparaciones por huracanes previos. La disminución para el mes en curso fue de aproximadamente 7.70 dólares para una factura estándar de 1.000 kWh.

Dependiendo del consumo de electricidad, la factura media en mayo será de 121.19 dólares en todas las regiones excepto en el noroeste de Florida, donde ascenderá a 135.38 dólares.

Esta medida es un “reflejo del compromiso de la compañía con sus usuarios”, según palabras de Mark Bubriski, director de relaciones regulatorias estatales de FPL, quien destacó la importancia de “devolver dinero a los clientes, beneficiando así a la economía local”.

Descuentos

Pero FPL no es el único actor en esta política de rebajas. Tampa Electric y Duke Energy Florida también anticiparon el aminoramiento de sus tarifas debido a costos de combustible inferiores a los esperados, lo que presagia un alivio en el horizonte para sus clientes.

FPL, junto con otras compañías de servicios, se apoya fuertemente en el gas natural como fuente de energía para sus plantas generadoras. La volatilidad en los precios del gas que se ha registrado en los últimos años generó un impacto directo en las tarifas.

Así, cuando el costo del gas incrementa, este aumento se refleja en las facturas de los consumidores; de manera contraria, si el precio del gas disminuye, los clientes se benefician con rebajas en sus pagos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar