sábado 23  de  marzo 2024
ELECCIONES 2022

Fraga y Mariaca, a segunda vuelta por alcaldía de Doral

El 13 de diciembre se definirá el nombre del nuevo alcalde de la ciudad de Doral debido a que ninguno de los candidatos logró más del 50% de los votos
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Además de las elecciones para escoger gobernadores, legisladores y votar por enmiendas constitucionales, los residentes de la ciudad de Doral, en Miami-Dade, asistieron a las urnas a fin de elegir a un nuevo alcalde, sin embargo, solo en segunda vuelta se conocerá el nombre del sucesor de Juan Carlos Bermúdez.

La disputa electoral la protagonizaron los candidatos Pete Cabrera, Christi Fraga y Claudia Mariaca. El concejal Cabrera quedó descalificado por los votantes y será el 13 de diciembre cuando los doralinos escojan finalmente a su edil entre Fraga y Mariaca.

Fraga, quien dejó su silla en la Junta Escolar de Miami-Dade, obtuvo un 41% de la votación, mientras que Mariaca, vicealcaldesa de Doral, alcanzó el 30%.

Los estatutos de Doral establecen que los candidatos a la alcaldía y al Concejo obtengan más del 50% de los votos para adjudicarse el triunfo, como también ocurre en otras localidades del condado.

Cabrera, uno de los fundadores de la ciudad, junto al exalcalde y hoy electo comisionado condal Juan Carlos Bermúdez, solo obtuvo el 27% del sufragio popular.

A partir de los resultados conocidos la misma noche del martes, los analistas políticos comenzaron a hacer cábalas sobre hacia dónde irían los votos de Cabrera, que podrían ser decisivos para Fraga y Mariaca en la recta final por la alcaldía.

En el caso del Concejo municipal, Susie Castillo logró el 43% frente a Rafael A. Pineyro, que logró el 33%, mientras que Ivette Gonzalez Petkovich obtuvo el 43% y Maureen Porras 38%. También estas contiendas van a segunda vuelta.

Entre tanto, Digna Cabral, con 59% de la votación, se impuso a Juan Carlos Esquivel, quien alcanzó el 41% del respaldo de los electores.

Doral cuenta con un poco menos de 100.000 habitantes y es una de las ciudades de más rápido crecimiento en Miami-Dade. Su mayor población es de origen hispano, principalmente venezolano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar