MIAMI.- El congresista republicano de la Florida, Francis Rooney es este miércoles noticia al pedir una “purga” del FBI y advertir que en esa agencia de investigación trabajan personas del “estado profundo”, es decir, que buscarían entorpecer o debilitar el gobierno de Trump.

En una entrevista para la cadena MSNBC, dijo que no buscaba desacreditar la investigación que lidera Robert Mueller, nombrado por el Departamento de Justicia clarificar y eventualmente acusar a quienes, dentro de la campaña presidencial de Donald Trump, hubieran estado en coordinación con Rusia con el fin de interferir en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Lo que me gustaría ver es una purga de los directores de esas agencias. Y decir, miren, aquí tenemos gran cantidad de buenos agentes y abogados, esta es la gente que quiere ver el pueblo estadounidense y conocer el buen trabajo que ha hecho, no esas personas que son el “estado profundo”.

En otra entrevista para CNN, a Rooney le preguntaron sobre dónde estaban las evidencias para decir que las pesquisas de Mueller tenían un sesgo político. “No estoy diciendo que necesariamente [ese sesgo] haya influido en la investigación pero ciertamente ha funcionado para obstaculizar a Donald Trump como lo dijeron esas personas [funcionarios del FBI] en los emails. Y no entiendo que alguien en el FBI o en el Departamento de Justicia deba hacer ese tipo de cosas con todo el poder y autoridad que tiene sobre los ciudadanos estadounidenses”.

Uno de los miembros del equipo de Mueller, el agente del FBI Peter Strzok, fue retirado este verano de dicha unidad de investigación por haber escrito mensajes de texto en los que expresaba fuertes críticas contra Trump.

El pasado fin de semana el presidente de Estados Unidos atacó de nuevo al liderazgo del FBI, en especial al subdirector de la agencia Andrew McCabe porque la campaña política de su esposa recibió donaciones de los demócratas.

De todas formas ese alto directivo del FBI se retirará tras fuertes presiones no sólo de la Casa Blanca sino de los republicanos en el Congreso.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas