MIAMI.- Francis Suárez, alcalde de Miami, a partir de este lunes 3 de enero se convierte en el 80vo. presidente de la Conferencia de Alcaldes de EEUU.

El evento inaugural tendrá lugar este lunes a las 4:00pm en el parque Maurice Bulevar, en 1075 Biscayne Blvd, Miami.

Te puede interesar

La Conferencia de alcaldes de EEUU es la organización oficial no partidista de ciudades con una población de 30.000 habitantes o más.

En la actualidad, existen más de 1.400 ciudades con estas características en el país. Cada una está representada en la Conferencia por su principal funcionario electo, el alcalde.

La Conferencia se reúne cada invierno en Washington, DC y además tienen un encuentro anual cada mes de junio en una ciudad diferente del país. También se pueden llevar a cabo distintas reuniones y eventos, según lo indique el liderazgo de la Conferencia.

Un comité ejecutivo y una junta asesora se encarga de desarrollar las políticas y programas de la Conferencia.

Según infroma el comunicado, los miembros de la Conferencia hablan con una voz unida sobre las políticas y los objetivos de la organización. Los alcaldes contribuyen al desarrollo de la política urbana nacional, participando en uno de los comités permanentes.

El alcalde de la Conferencia es elegido por un consejo o junta. Antes de ser elegido presidente, Suárez fungía como vicepresidente de la organización.

El próximo encuentro de esta institución, el primero presidido por Suárez, tendrá lugar el próximo 18 de enero, por tres días, en Washington DC, en el Capital Hilton Hotel.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13025 votos

Las Más Leídas