lunes 22  de  julio 2024
SUBE EL COMBUSTIBLE

Gasolina en Florida, 14 centavos más cara que la pasada semana

El huracán Beryl podría estar empujando al alza los precios de los surtidores de combustible en el Estado del Sol

MIAMI.- Continúa la escalada del precio promedio de la gasolina en Florida, alcanzando los 3.50 dólares por galón, 14 centavos más cara que la semana pasada, un movimiento impulsado por la incertidumbre del impacto del huracán Beryl en las refinerías de Texas.

“Los conductores de Florida están pagando ahora los precios de la gasolina más altos de casi dos meses”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA -The Auto Club Group-, quien explicó que el mercado de combustible “enfrenta una presión alcista constante debido a las preocupaciones por la tormenta tropical Beryl y a los datos económicos que sugieren que la Reserva Federal de EEUU podría reducir las tasas de interés para impulsar el crecimiento”.

La costa del golfo afectada por el Beryl alberga la mitad de la capacidad de refinación de combustible de los EEUU. La mayor parte del suministro de gasolina de Florida llega al estado desde esta región.

Este lunes 8 de julio, la gasolina regular en Miami-Dade se cotiza en promedio a 3.47 dólares por galón, la gasolina media a 3.85 dólares y la gasolina especial alcanzó los 4.07 dólares por galón.

El combustible más barato del estado se encuentra en Crestview-Fort Walton Beach (3.19 dólares), Panama City (3.20 dólares) y Pensacola (3.22 dólares).

Mientras tanto, los precios más elevados de Florida se encuentra en West Palm Beach-Boca Raton (3.66 dólares), Naples (3.58 dólares) y Homosassa Springs (3.56 dólares).

A nivel nacional, la gasolina se cotiza a 3.50 dólares por galón, cinco centavos más caro que hace un mes, pero tres centavos más barato que el año pasado.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar