MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó al departamento estatal de la Policía (FDLE) asumir la investigación del caso Jeffrey Epstein que realiza la jefatura del condado Palm Beach.

DeSantis pidió investigar "irregularidades en torno a la investigación estatal previa y el acuerdo de declaración final", que supuestamente tuvieron lugar en 2008, cuando el multimillonario Epstein fue acusado de abuso sexual con menores.

Te puede interesar

Según el informe en cuestión, a Epstein, de 66 años, que aparentemente tuvo un trato preferencial luego de declararse culpable en Florida de realizar actos sexuales con una menor de 18 años, se le permitió salir de la cárcel 12 horas al día, seis días a la semana, mientras cumplía una cuestionada sentencia de 13 meses.

Hay informes que muestran que Epstein también pudo visitar su mansión de Palm Beach, a pesar de las restricciones a las visitas domiciliarias.

Hoy Epstein, de 66 años, enfrenta nuevos cargos federales de tráfico sexual en Nueva York de los que se declaró inocente.

Entretanto, el gobernador DeSantis dijo que el caso ha sido reasignado del condado de Palm Beach al fiscal del Estado.

Estos cambios responden al contenido de una carta del aguacil de Broward, Ric Bradshaw , cuyo contenido no parece haber complacido al gobernador.

"Los floridanos esperan y se merecen una investigación completa y justa", dijo DeSantis en un comunicado.

"Después de mi revisión de la carta del Sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, solicito al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida que se haga cargo de su investigación criminal relacionada con el asunto Jeffrey Epstein".

Bradshaw emitió un comunicado la semana pasada en el que expresaba haber solicitado a la Comisión de Justicia Criminal independiente del condado revisar el programa de liberación laboral en el que Epstein pasó 13 meses.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas