MIAMI.- El gobernador electo de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció que este sábado iniciará una gira de agradecimiento por el estado en compañía de la vicegobernadora electa, Jeanette Núñez, de origen cubano.

DeSantis, que se impuso al demócrata Andrew Gillum en las elecciones del 6 de noviembre, en las que contó con el apoyo del presidente Donald Trump, iniciara la gira las localidades de New Port Richey y The Villages (en el oeste del estado) y Port Orange (en el este).

La fiscal general electa, la republicana Ashley Moody, participará en los actos en New Port Richey y The Villages, según un comunicado del equipo de DeSantis.

"Esta histórica victoria no hubiera sido posible sin el apoyo de miles de voluntarios que creyeron en nuestra visión para el estado", dijo el gobernador en un comunicado.

DeSantis afirmó estar "deseando" celebrar una victoria que calificó como "compartida" y anunció que más adelante se anunciarán las siguientes escalas de la gira.

Después de un largo y polémico proceso de recuento debido a lo ajustado de algunas contiendas, la Comisión Electoral de Florida difundió los resultados oficiales definitivos de las elecciones de medio plazo el pasado 20 de noviembre.

Según esos resultados, el republicano Ron DeSantis fue elegido gobernador por 33.463 votos de ventaja sobre su rival demócrata, Andrew Gillum, y el republicano Rick Scott, gobernador saliente de Florida, le arrebató su puesto en el Senado al demócrata Bill Nelson, que buscaba su cuarto mandato, por 10.033 votos.

En ambos casos la diferencia entre los dos contendientes fue menor a la necesaria para dar por válidos los resultados con el primer escrutinio, por lo que de acuerdo con la ley se procedió a un recuento electrónico y luego a uno manual, que terminó el domingo 18 de noviembre.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas