MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que firmara una orden ejecutiva destinada a combatir la "crisis de abuso de sustancias y la epidemia de opioides" que se registra en el estado.

"El abuso de sustancias es un grave problema de salud pública y, aunque se han logrado grandes avances, la epidemia de opioides sigue devastando a las familias y comunidades en todo nuestro estado", dijo en un comunicado DeSantis.

Te puede interesar

DeSantis señaló que Florida contará con un fondo federal adicional de 26 millones de dólares para llevar a cabo el plan diseñado para "afrontar la crisis de opioides" mediante la reducción del número de muertes por el abuso de esta droga.

El proyecto tiene por objetivo además prevenir el abuso de opiáceos entre los jóvenes y "aumentar los servicios de rehabilitación y acceso a tratamiento" médico.

"Estos problemas requieren una acción efectiva e inmediata y mi administración está comprometida en tomar las medidas necesarias para combatir esta crisis", resaltó.

Finalmente, el republicano DeSantis anunció la creación de una "equipo de trabajo contra el abuso de opioides", una unidad que "desarrollará una estrategia e identificará las mejores prácticas para combatir la epidemia de opioides mediante la educación, el tratamiento, la prevención, la recuperación y la aplicación de la ley".

Según un informe de la Universidad del Sur de California (USC) divulgado en febrero pasado, la mortalidad causada por la "epidemia" de sobredosis de drogas en Estados Unidos es 3,5 veces más alta en comparación con otros 17 países con "altos ingresos".

El estudio evidenció que las muertes por sobredosis disminuyen en 12 % la expectativa de vida para los hombres y en 8 % para las mujeres en el país.

Más de 70.000 personas murieron por sobredosis de droga en Estados Unidos en 2017, reseñó el estudio de datos oficiales, que detallaron en enero pasado que los estadounidenses son más propensos hoy en día a morir de una sobredosis accidental de opioides que en un accidente automovilístico.

Las muertes por sobredosis de opioides sintéticos (fuera de la metadona) se duplicó, probablemente por la presencia en el mercado ilegal de la droga fentanilo.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas