MIAMI.-REDACCIÓN
Exhorta al Presidente a suspender su viaje a Argentina y venir a la Florida para hablar a los estadounidenses que planean viajar a Europa, después de los atentados terroristas ocurridos en Bruselas
MIAMI.-REDACCIÓN
En una inusual intervención pública, el gobernador Rick Scott urge al presidente Barak Obama a suspender su viaje a Argentina y venir a la Florida para hablar a los estadounidenses que planean viajar a Europa, después de los atentados terroristas ocurridos en Bruselas, donde murieron 31 personas y 270 resultaron heridas.
“Después de los tenebrosos ataques terroristas en Bruselas, el presidente Obama decidió seguir pendoneando en la nación comunista de Cuba con los Castro. Ahora, está bailando el tango en Argentina”, señaló el gobernador.
Luego añadió: “No sólo creo que el presidente Obama debe regresar inmediatamente a Estados Unidos de América, yo lo estoy invitando a venir a Florida y enfrentar las preocupaciones de los viajeros estadounidenses que están considerando viajar a Europa”.
“La Florida es la capital turística de EEUU y entendemos cuán importante es informar acerca de la seguridad. Desafortunadamente, el presidente Obama prefirió seguir viendo un juego de béisbol con el dictador Raúl Castro. Ya es hora de que regrese a casa y le explique al pueblo americano cómo pretende combatir el terrorismo, de una manera que no solo mantenga a los americanos seguros en su país, sino también cuando viajan al exterior. La Florida es el lugar prefecto para referirse a ese tema”.
Importancia
Según los datos publicados por el Gobierno estatal, la Florida recibió 105 millones de visitantes durante 2015, el quinto récord anual consecutivo, con un aumento del 6,6 % respecto a 2014.
Del total de visitantes, 89,8 millones fueron turistas domésticos, un 8 % más que la cifra de 2014, mientras que entre los viajeros extranjeros, 4 millones provinieron de Canadá y unos 11,2 millones de otros países.
En Florida, un tradicional destino de playa para viajeros nacionales e internacionales, el turismo cumple un "importante rol" en la economía y por ello el Gobierno de este estado "continuará haciendo inversiones estratégicas" en esta industria, manifestó entonces el gobernador Scott.
"Con cinco años consecutivos de récords, es hora de poner nuestra meta aún más alta, y estoy deseando dar la bienvenida a 115 millones de visitantes al 'Estado del Sol' este año", añadió.
De acuerdo a los datos dados a conocer, el cuarto trimestre de 2015 atrajo a 25,2 millones de visitantes, un récord también respecto a este periodo trimestral y un 6,7 % más que el cuarto trimestre del año 2014.
LEA TAMBIÉN: