MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, instó hoy a tener una "verdadera conversación" para que las armas no lleguen a manos de personas como Nikolas Cruz, que mató este martes a 17 personas en una escuela de Parkland.

En rueda de prensa, el republicano dijo que tienen prevista una reunión la próxima semana con legisladores estatales para que "esta clase de individuos no tengan estas armas".

"No podemos perder otro joven por violencia en las escuelas", manifestó el gobernador Scott.

Al menos 17 personas murieron este martes en el tiroteo perpetrado por Cruz en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida.

Cruz, de 19 años, comparecerá esta tarde en una corte del condado de Broward, en la que enfrentará 17 cargos de "asesinato premeditado", explicó en la misma rueda de presa el jefe de la policía Scott Israel.

Israel señaló que "es momento de salvar vidas", y pidió que cualquier persona que vea indicios en redes sociales o en conocidos sobre actitudes sospechosas debe avisar al Buró Federal de Investigación (FBI).

Por su parte, el agente del FBI, Rob Lasky, señaló que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre mensajes de odio de Cruz en un video publicado en Youtube en Misisipi, en el que señalaba que se iba a convertir en "tiroteador escolar profesional".

Sin embargo, Lasky señaló que en ese momento no pudieron identificar al usuario, pese que llevaba el nombre de Nikolas Cruz.

El propietario del video, Ben Bennight, señaló este martes en otro video que miembros del FBI acudieron este martes a su vivienda en Misisipi, horas después del tiroteo, para investigar el caso.

"Me preguntaron si sabía quién era, y no lo sé. Entonces se fueron", explicó Bennight en el video.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas