MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott exhortó a las personas que residen en las zonas costeras del sur del estado, donde se han emitido órdenes de evacuación, a acatar el llamado y buscar refugio lo antes posible porque "el tiempo se está acabando".
"Si necesitas evacuar, hazlo, esta tormenta puede matarte", enfatizó el gobernador Scott.
El estado de emergencia en Florida fue decretada este lunes, ante la inminente llegada del huracán Matthew, de categoría 4, esta tarde.
El gobernador expresó su preocupación por el área de Palm Bech, debido a que será la principal zona de impacto de Matthew. "Eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo", advirtió.
Agregó que es probable que el servicio de electricidad quede interrumpido como consecuencia de los fuertes vientos, por lo que han habilitado el número de emergencia 311 para reportar cualquier eventualidad.
Scott indicó que se ha solicitado al Presidente Barack Obama que decrete estado de emergencia para Florida, y poder contar con la asistencia federal necesaria para atender la contingencia que se pueda generar por el paso del huracán.
"Este es el momento de evacuar, si no se siente seguro en su casa busque refugio, hay albergues disponibles. Es peligroso, esta tormenta puede ser peligrosa, hay que tomar precauciones", enfatizó Scott en rueda de prensa desde Palm Beach.
FUENTE: REDACCIÓN