MIAMI.- Las grabaciones de llamadas al 911 después de que se derrumbó un edificio de condominios frente al mar en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, revelan incredulidad, pánico y confusión mientras la gente trataba de comprender la magnitud del desastre.

"Ay, Dios mío, todo el edificio se derrumbó", dijo una persona a un despachador del Departamento de Policía de Miami-Dade, agencia que el miércoles publicó las grabaciones después del colapso del Champlain Towers South el 24 de junio.

Te puede interesar

“Tenemos que salir. Date prisa, date prisa. Hay una gran explosión”, señaló una segunda persona que llamó. “Hay mucho humo. No puedo ver nada. Tenemos que irnos. No puedo ver nada más que humo".

Al menos 97 personas murieron en el colapso, mientras otras se encuentran desaparecidas. Aún no se ha identificado una causa, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales importantes en el edificio construido hace 40 años.

No se dieron a conocer los nombres de las personas que llamaron.

Otra mujer que llamó al 911 dijo que vio lo que parecía ser una gran depresión cerca de la piscina.

“Me desperté porque estaba escuchando un ruido. No pude entender lo que estaba pasando. Miré hacia afuera y vi que el patio se hundía. El área de la piscina comenzó a hundirse”, dijo la persona que llamó.

“Hay muchas partes del edificio que se derrumbaron. El edificio acaba de caer en un sumidero. Habrá mucha, mucha gente muerta”, añadió.

Una mujer más dijo al llamar a la Policía que estaba atrapada cerca del estacionamiento del edificio y necesitaba ayuda. Parte del condominio permaneció en pie después del colapso, pero fue derribado más tarde por un equipo de demolición.

“¿Alguien puede ayudarme a salir, por favor? Si el edificio se derrumba, caerá sobre mi cabeza”, dijo la persona que llamó.

La publicación de las llamadas se produjo el miércoles cuando un juez aprobó la venta de la propiedad frente al mar, con las ganancias destinadas a beneficiar a las víctimas del desastre mortal.

En una audiencia, el juez de circuito de Miami-Dade, Michael Hanzman, ordenó la venta del lote del Champlain Towers South, que podría alcanzar entre 100 y 110 millones de dólares, según los registros judiciales.

En las cercanías de Miami Beach, se ordenó a los residentes de un edificio de apartamentos de dos pisos, de 82 años de construido, que evacuaran debido al deterioro del concreto.

La Ciudad ordenó la evacuación de Devon Apartments el lunes y está dando a los residentes hasta el próximo lunes para salir del edificio, dijo la portavoz de la Ciudad Melissa Berthier en un correo electrónico el miércoles.

El edificio de apartamentos está a unas 2 millas (3 kilómetros) de Champlain Towers South.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60003 votos

Las Más Leídas