MIAMI.- Un día después de que se conociera el acuerdo de casi mil millones de dólares de compensación a las víctimas del desplome del edificio Champlain Towers South, al norte de Miami Beach, la alcaldesa condal Daniella Levine-Cava rindió tributo a los fallecidos en una ceremonia a la que asistieron familiares de los difuntos y sobrevivientes de la tragedia.

En el evento que ocurrió este jueves 12 de mayo en Surfside, los participantes se acercaron a una gran pancarta colocada en el 8777 de la avenida Collins, a lo largo de la cerca metálica que rodea el área que ocupaba la torre que colapsó el pasado 24 de junio, en un incidente donde perdieron la vida casi un centenar de personas.

Te puede interesar

En la tela negra se puede leer un encabezado con grandes letras blancas, “padres, madres, hijos, hijas, hermanos, hermanas” y debajo los nombres de las 98 víctimas que fallecieron esa fatídica madrugada.

“Ellos fueron alguien que quisimos y conocimos. Sus recuerdos vivirán siempre en nuestros corazones”, escribió la alcaldesa Levine Cava en un tuit.

El alcalde de Surfside Shlomo Donziger, principal promotor de la idea de la gran pancarta indicó que “quería asegurarse de que las personas que pasan conduciendo o caminando por el área vean esos nombres y recuerden lo que sucedió”.

El acto ocurrió un día después de que, el letrado Harley S Tropin anunciara el acuerdo de 997 millones de dólares para las víctimas.

Según se supo, el acuerdo involucra a los constructores del edificio Eighty Seven Park, una moderna torre de 18 plantas levantada justo al lado de Champlain Towers South, cuya construcción pudo dañar y desestabilizar la estructura caída.

Los familiares de las víctimas y el Ayuntamiento de Surfside quieren levantar un memorial para rendir tributo a los fallecidos en algún lugar cercano al punto cero.

El Instituto National de Normas y Tecnologías, NIST, la agencia federal encargada de determinar las causas del suceso aun no ha concluido su investigación.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
17834 votos

Las Más Leídas