jueves 10  de  octubre 2024
SEGUROS MÉDICOS

Grupo de Florida busca alternativa para los que no tienen ni Medicaid ni Obamacare

MIAMI.- El financiamiento de este plan sería proporcionado por los 40.000 millones de dólares que “ya han sido recaudados” por el Gobierno federal “para la extensión de la cobertura de cuidado de la salud”

MIAMI.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ALBERTO MONTALTI / DLA

[email protected]
@montalti92

Coalición por una Florida Saludable es el nombre con el que se identifica una agrupación integrada por diversos representantes del sector privado y cámaras de comercio del estado, que presentó un proyecto de ley de seguro de salud como alternativa a la extensión tradicional del Medicaid.

La iniciativa está apoyada por representantes de ambos partidos políticos, demócratas y republicanos, que prometen proveer cobertura a un millón de residentes que, por sus ingresos, no califican para recibir la subvención del Obamacare, pero tampoco ganan dinero suficiente para comprar un seguro de salud privado, y no tienen posibilidades de inscribirse en Medicaid por las restricciones a este programa en Florida.

El programa, llamado “A Healthy Florida Works”, fue presentado y discutido el miércoles en la reunión del Comité de Política de Salud del Senado estatal.

El presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Florida, una de las entidades que apoya la iniciativa, Julio Fuentes, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la importancia que tiene el debate que se está llevando entre  diferentes sectores de la comunidad y miembros afiliados a ambos partidos.

Fuentes explicó que las posibilidades que existen en Florida de que se apruebe una expansión tradicional de Medicaid son pocas ya que “el apoyo público es muy escaso”. Por esta razón, comentó el empresario, “los demócratas quieren buscar una solución” y aseguró que existe cooperación de parte de miembros del partido republicano.

El CEO y presidente de la Cámara de Comercio también explicó que el plan, basado en proveer a personas con cierto grado de educación y situación de empleo la posibilidad de escoger las pólizas que consideren más convenientes del mercado, es primordialmente una manera de “fomentar la individualidad, la responsabilidad y el rendimiento de cuentas” de  aquellos que tendrían que hacerse responsables ante las condiciones de su póliza.

Financiamiento

Según informa la página web del proyecto, el financiamiento de este plan sería proporcionado por los 40.000 millones de dólares que “ya han sido recaudados” por el Gobierno federal “para la extensión de la cobertura de cuidado de la salud”, los cuales han sido pagados por medio de los impuestos “de los seguros de salud, los impuestos sobre el equipo médico durable y la reducción de los pagos a los hospitales para cubrir el costo del cuidado proveído a las personas de la tercera edad y los no asegurados”.

Sin embargo, apuntó Fuentes, el punto más polémico de la propuesta podría ser que debido a la creciente deuda en la que se encuentra el Gobierno federal, le resultaría difícil otorgarle los fondos al estado de Florida cuando los solicite. “El estado se podría quedar colgado”, dijo.

El Plan

Según informó la coalición, por medio de un comunicado de prensa, el documento se basa en el “Plan de la Coalición por una Florida Saludable”, anunciado en diciembre de 2014. Pero tras considerar los planteamientos implementados en otros estados que ya han sido aprobados por Medicare y Medicaid y tomar en cuenta los “comentarios de los miembros de la coalición” y de otros “grupos interesados”, se han incluido nuevas disposiciones.

Entre estas nuevas cláusulas se destaca que las personas aseguradas deberían renunciar a una cobertura de transporte médico cuando no sea una emergencia real, aceptarían que se bloquee su cobertura por seis meses como consecuencia de no pagar las primas durante 60 días y tendrían que pagar por cada visita a salas de emergencia en casos que no sean emergencias reales (25 dólares por la primera visita y 50 dólares por cada visita después de esa).

De acuerdo con el comunicado, el plan está apoyado por más de 700 miembros del sector privado,  por varias Cámaras de Comercio; entre ellas la de Gran Tampa, la del Suroeste de Florida, y la de Daytona, así como por casi 110.000 miembros individuales. Además se destaca el respaldo de los senadores estatales republicanos René García y Joe Negrón.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar