MIAMI.- Siete toneladas de cocaína, valoradas en casi 200 millones de dólares, fueron incautadas por la Guardia Costera del país, en una operación simultánea que contó con cinco fragatas.

Varias embarcaciones, procedentes de México, Centro y Sudamérica, fueron interceptadas mientras transportaban la carga prohibida a diferentes puntos de entrada en los Estados Unidos.

“Además de las drogas, pudimos arrestar a los contrabandistas y eso es aún más importante”, señaló el capitán Mark Gordon, que condujo a Por Everglades, en Fort Lauderdale, a la fragata Hamilton con la temida carga.

“Esto significa que hemos avanzado un paso más en la eliminación de estas bandas criminales, que habrían usado las ganancias de la droga para expandir sus red de operaciones y continuar sembrando la violencia, la corrupción y la ilegalidad en todo el mundo”, añadió el alto oficial de la Guardia Costera estadounidense.

La operación fue realizada por cinco equipos, que navegaban en cinco fragatas de la Guardia Costera por la aguas del mar Caribe, y cuya operación conjunta produjo la incautación de la droga.

La Guardia Costera del país, que opera en una vasta zona de seis millones de millas cuadradas, con la colaboración de agencias y fuentes de información, estableció otro récord el año pasado al incautar más de 227 toneladas de cocaína, valoradas en unos 6.000 millones de dólares.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas