sábado 16  de  marzo 2024
FLORIDA

Guardia Costera intercepta en Miami un yate "charter" con 47 personas a bordo

El mando de los guardacostas destacó que la "inseguridad que crean este tipo de compañías y capitanes sin licencia, que a sabiendas se involucran en actividades ilegales", los convierte en "responsables de múltiples muertes" en aguas de Florida

MIAMI.- La Guardia Costera interceptó este domingo cerca de la playa de Nixon Beach, en Miami, un yate de 147 pies de eslora (44 metros) de servicio "charter" ilegal con 47 pasajeros a bordo, informó hoy esta institución.

Los guardacostas interceptaron el "Golden Touch II" en esta playa situada en Key Biscayne tras comprobar que había cometido varias infracciones y llevar a bordo "más pasajeros de los permitidos" para una embarcación de estas dimensiones.

La Guardia Costera condujo al yate interceptado hasta la citada playa, donde descubrieron tres violaciones del reglamento: "no contar con un certificado de inspección ni programa para consumo de alcohol y drogas ni una carta de estabilidad válida", indicó este organismo en un comunicado.

"La gente pierde la vida trágicamente en estos 'charter' ilegales, como hemos visto en el caso del 'Jaguar' en la zona de Tampa y del 'Miami Vice', en Miami", advirtió Ladonn Allen, capitán y jefe del Distrito Séptimo de la Guardia Costera.

El mando de los guardacostas destacó que la "inseguridad que crean este tipo de compañías y capitanes sin licencia, que a sabiendas se involucran en actividades ilegales", los convierte en "responsables de múltiples muertes" en aguas de Florida.

"No nos cansamos de alertar a la gente interesada en este tipo de actividades de ocio sobre la importancia de verificar la seguridad de la embarcación y la verificación de la licencia de capitán de embarcación", agregó Allen.

El propietario y operador del "Golden Touch II" afronta una multa de hasta unos 41.000 dólares por transportar de manera ilegal pasajeros.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar