MIAMI. - Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU acusó a Florida de intentar reemplazar la Historia con mentiras con la aprobación del nuevo curriculum escolar.
MIAMI. - Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU acusó a Florida de intentar reemplazar la Historia con mentiras con la aprobación del nuevo curriculum escolar.
Harris dijo que los nuevos estándares aprobados el pasado 20 de agosto por la Junta de Educación de Florida sugieren que algunos esclavos obtuvieron beneficios de las habilidades que adquirieron durante el trabajo forzado.
“¿Cómo alguien podría sugerir que en medio de estas atrocidades había algún beneficio en ser sometido a este nivel de deshumanización”?, preguntó la vicepresidenta al intervenir este viernes en Jacksonville.
“Quieren reemplazar la historia con mentiras”, afirmó
El pasado 20 de julio, la Junta de Educación de Florida en un documento de 216 páginas adoptó nuevos estándares de cómo impartir Historia Afroamericana desde Kindergarten hasta la secundaria.
“Abordamos la trata de esclavos, las leyes de Jim Crow, el movimiento de derechos civiles y todo lo que ocurrió a lo largo de nuestra historia de acuerdo con la edad del alumno”, dijo Manny Díaz, comisionado de educación de Florida, respondiendo a las críticas por el cambio en el currículo.
“Por ejemplo, en Kindergarten los nuevos estándares se enfocan en enseñar a los estudiantes sobre figuras históricas importantes”, indicó Diaz.
Por su parte, un funcionario de la Casa Blanca al explicar el repentino viaje de la vicepresidenta a Florida dijo que se trata de denunciar lo que está sucediendo en términos claros, subrayando que no se trata solo de la Historia Negra, sino de preservar la Historia estadounidenses y recordarles a los padres, maestros y estudiantes de Florida que no están solos en su lucha.
Por su parte, Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la presidencia de los EEUU, sostuvo en un tuit que “los demócratas como Kamala Harris tienen que mentir sobre los estándares educativos de Florida para cubrir su agenda de adoctrinar a los estudiantes e imponer los temas sexuales a los niños. Florida se interpone en su camino y continuaremos exponiendo sus agendas y mentiras”.
El sindicato de maestros Florida Education Association (FEA) dijo en un comunicado que los nuevos estándares son un perjuicio para los estudiantes de Florida y un gran paso de retroceso para un estado que requiere la enseñanza de Historia Afroamericana desde 1994.
@menendezpryce
