La autoridad que vigila que se cumplan las normas en el transporte del Condado "no está regulando la industria como debe ser", asegura un conductor de limusinas
Según Chacón, hay violaciones contra los permisos que no se están investigando a fondo."Las licencias de las limusinas no son como las de los taxis, las primeras valen entre 30 y 40 mil dólares. El código del condado no permite que dichos permisos sean alquilados, pero no se está haciendo nada al respecto. Ellos [los reguladores]saben que eso pasa porque tienen los récords de toda la industria. Tienen en sus archivos el carro que se está utilizando y a nombre de quién".
De acuerdo con este veterano chofer de los automóviles de lujo,"para los que jugamos limpio no tenemos lotería desde 2008". Él se refiere a los 42 permisos anuales, 28 para las empresas de limusinas y 14 para individuos, que las autoridades ceden con el propósito de que muchos tengan acceso a este negocio."Llevo 18 años esperando mi oportunidad, pero no llega". Y cita que en 2002,"dos personas sacaron 24 permisos, en ese proceso de lotería".
","Esos permisos son utilizados de manera ilegal, alquilados a $300 dólares por personas que ni siquiera los están utilizando, y a pesar de que Chacón se ha quejado varias veces ante la autoridad correspondiente, no ha habido resultados."Nos quitan la oportunidad de adquirir los permisos de manera legal porque hay personas y compañías dedicadas a ese alquiler. El condado lo sabe, pero no quiere hacer nada por razones que yo desconozco".
","Al respecto, afirmó que"hay pruebas suficientes para pedir una investigación por corrupción, pero también hay que advertir que de 45 inspectores, sólo uno esta especializado en hacer respetar el código de la ciudad en el tema del transporte".