MIAMI.- Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, declaró que su ciudad desiste de la intención de anexar la parte industrial o cualquier otra de Brownsville, para así cerrar un capítulo que puso en pie de guerra a los residentes de ese barrio que se encuentra bajo la jurisdicción del condado de Miami-Dade.
“Espero que puedan confiar en mi palabra cuando digo que la ciudad de Hialeah no está buscando ninguna anexión en el área de Brownsville”, afirmó Bovo en la reunión ordinaria del Concejo este martes 23 de mayo ante un nutrido grupo de representantes del barrio colindante con Hialeah.
“La Ciudad de Hialeah no está buscando ninguna anexión de ninguna zona industrial al este de la ciudad”, clarificó el alcalde.
“Saben que hablo en nombre del ayuntamiento. Esto no es algo que pretendemos. En este momento ya está muerto, dijo de manera rotunda el alcalde Bovo.
Por su parte, varios miembros de la comunidad de vecinos de Brownsville, y entre ellos el representante James Bush III, agradecieron al alcalde y al Concejo de Hialeah por la decisión.
“Me gustaría hacerme eco de los agradecimientos”, expresó Bush III, quien sostuvo que se había acercado personalmente para agradecer por esta acción y por retirar este plan”.
El pasado mes de junio, Hialeah había encardado un estudio al grupo The Corradino Group, a un costo de 20.000 dólares, con el objetivo de analizar la viabilidad de una potencial anexión de la zona industrial de Brownsville. La idea era buscar nuevas fuentes de ingresos a la ciudad en concepto de impuestos.
El estudio, que no era determinante, ocasionó el malestar de los vecinos de esa localidad quienes se manifestaron en contra de la idea, al considerar que les incrementaría los impuestos y afectaría a un barrio de mayoría afrodescendiente. La presión ejercida por los líderes del barrio parece haber dado los frutos deseados.
[email protected]
@menendezpryce