sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Hialeah lanza programa de ayuda de vivienda para discapacitados

Será elegible la persona discapacitada, entre 18 y 61 años de edad, que presente a tiempo la solicitud vía internet
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, el Concejo de la ciudad y la Autoridad de Vivienda del municipio anunciaron el lanzamiento de un programa de viviendas para personas discapacitadas en edades comprendidas entre 18 y 61 años.

Según el anuncio, hecho en rueda de prensa este 2 de octubre en la sede del ayuntamiento local, las solicitudes se podrán presentar a partir del próximo martes 6 de octubre a las 8:00 am, a través de la página web www.hialeahhousing.org en Internet.

“Esta es la primera vez que se lanza un programa tan específico para ese grupo de personas necesitadas”, un plan que está dentro del Programa de Vales de Elección de Viviendas, explicó el alcalde.

Julio Ponce, director de vivienda del municipio, tras agradecer la labor del congresista Mario Díaz-Balart “por la obtención de los fondos federales que permiten desarrollar el programa”, señaló que “dicho plan beneficiará a 126 familias, quienes recibirán ayuda financiera para alquilar sus viviendas”.Serán elegibles para el plan de ayuda aquellos núcleos familiares que tengan, al menos, un miembro discapacitado de entre 18 y 61 años de edad.

Los solicitantes deberán proporcionar la documentación verificable de que cumplen con los criterios de elegibilidad antes de ser colocados en la lista de espera del plan (Verification of Disability Form o Benefit letter de la Administración del Seguro Social , SSA, por sus siglas en inglés).

El departamento de vivienda de la ciudad (HHA) no aceptará las solicitudes que no proporcionen los documentos que demuestren la discapacidad, ni aquellas que excedan los límites de edades señalados en la convocatoria, explicó Ponce.

“HHA solo aceptará 500 solicitudes a través del sitio web www.hialeahhousing.com" en Internet.

Las dudas sobre el programa se pueden consultar en en portal habilitado de huduser.gov que proveemos aquí.

Y también puede obtener información adicional si hace click aquí.

Si tiene dudas, puede llamar al Departamento de vivienda de la Ciudad (HHA) al 305-888-9744 o enviar un mensaje a [email protected] por correo electrónico.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar