MIAMI.- Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, anunció la jubilación de Armando Vidal, tras 25 años al frente del Departamento de Aguas y Alcantarillado, uno de los servicios más criticados por los residentes de la ciudad.
MIAMI.- Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, anunció la jubilación de Armando Vidal, tras 25 años al frente del Departamento de Aguas y Alcantarillado, uno de los servicios más criticados por los residentes de la ciudad.
“Él se retira el próximo 28 de febrero. No es algo que yo busqué, ni estaba esperando”, aclaró el alcalde que había dicho que una de sus prioridades del año 2023 era solucionar el tema del agua.
Este ingeniero de 76 años ha dedicado gran parte de su vida a desarrollar el servicio de agua en la ciudad.
“Yo sabía que se iba a jubilar, dada su edad. Lo felicité, porque considero que cada persona tiene que tomar las decisiones basadas en lo que es mejor para su familia, y él decidió retirarse. Es una pérdida para la ciudad ya que en momentos de crisis Vidal supo estar a la altura", aseguró el alcalde.
Sin embargo, Bovo considera que la jubilación de Vidal abre una oportunidad para atender los temas que tanto le inquietan de ese Departamento y poder implementar la cultura que quiere ahí se practique.
Antes de decidir quién lo sustituirá, “deseo hacer un análisis del Departamento. Algo que ya estábamos llevando a cabo, pero ahora, tal vez lo aceleremos”.
“Nos queremos centrar en mejorar la atención al cliente y el servicio a las empresas que vienen a hacer negocio a nuestra ciudad para facilitarle los procesos necesarios”.
“Deseo crear algo a largo plazo, que me dé la oportunidad de dormir con paz y tranquilidad”.
Según Bovo, al sustituto primero lo buscará dentro de la Ciudad. La persona debe estar capacitada y tener una gran experiencia. Vidal ha sido un ingeniero con todas las licencias profesionales requeridas.
El edil no descartó “que entre alguien de forma temporal”, mientras que determina quién será la persona que encabece el polémico Departamento de Agua y Alcantarillado.
Actualmente, en Hialeah se paga una de las facturas más caras de agua y alcantarillado del condado y se ofrece una pésima atención al cliente en las oficinas del Departamento de Agua.
cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce