jueves 28  de  marzo 2024
Broward

Hombre amenaza a tienda de autos con un tiroteo como los de las escuelas

"¿Saben qué? Los chicos disparan en las escuelas, ustedes se quedan con los pagos y el auto no funciona bien, así que yo voy a disparar a concesionarios", dijo el hombre tras quejarse de los "problemas mecánicos" de su automóvil

MIAMI.- Un hombre de Florida descontento con un vehículo que había comprado amenazó a un concesionario de automóviles con un tiroteo como los que, según dijo, hacen los "chicos en las escuelas" y ahora deberá responder a la justicia por ello, informaron hoy medios locales.

Christopher Morgan Cave, de 26 años, llamó a un concesionario de la marca Ford en Pembroke Pines, en el condado de Broward, el pasado 2 de junio y dejó un mensaje en el contestador.

"¿Saben qué? Los chicos disparan en las escuelas, ustedes se quedan con los pagos y el auto no funciona bien, así que yo voy a disparar a concesionarios", dijo Cave tras quejarse de los "problemas mecánicos" de su automóvil, según informó hoy el diario Sun-Sentinel.

A raíz de ese mensaje, el dueño del concesionario de autos mandó a casa ese día a tres empleados por temor a que la amenaza se concretara.

Cave fue detenido el 4 de junio y ahora un juez le acusó formalmente por hacer una amenaza falsa de bomba, explosivo o arma de destrucción masiva y le fijó una fianza de 125.000 dólares.

El pasado 14 de febrero, el joven de 19 años Nikolas Cruz mató con un fusil de asalto que había adquirido legalmente a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stomeman Dougas de la vecina ciudad de Parkland, de la que había sido expulsado meses antes por faltas disciplinarias.

El joven fue detenido horas después y confesó haber sido el autor de la matanza. Cruz está preso y a la espera de juicio por 17 cargos de asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a la pena de muerte.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar