MIAMI.- La red hospitalaria Jackson Health System, en Miami-Dade, anunció que el próximo 30 de abril finalizará su programa de vacunación, en funcionamiento desde el pasado15 de diciembre, con el que ha vacunado a más de 167,000 personas.

“Este es uno de los proyectos de salud pública más ambiciosos de su historia”, reconoció la institución en un comunicado de prensa.

Te puede interesar

“Tras el aumento en el acceso a las vacunas en todo el condado y la disminución de la demanda en las citas en nuestros tres sitios de vacunación, Jackson dejará de proporcionar las primeras dosis al público el próximo 30 de abril”, argumentó.

Sin embargo, cualquier persona que reciba su primera dosis en dicha institución tiene garantizada, allí mismo, la segunda.

“Las citas para la segunda vacuna continuarán hasta el próximo 21 de mayo en las tres ubicaciones del Jackson, en Christine E Lynn Rehabilitation Center, Jackson South Medical Center y North Dade Health Center”, aclaró el comunicado.

“En los primeros meses, proporcionamos una parte abrumadora del volumen de vacunas de nuestra comunidad. Afortunadamente, la coordinación entre las partes interesadas tanto federales, estatales, locales y privadas ha ampliado drásticamente el acceso a la vacunación en Miami-Dade. Como resultado, hemos visto una disminución en la demanda”, sostuvo Carlos A Migoya director ejecutivo de Jackson Health System.

“Jackson todavía está dedicando recursos sustanciales al tratamiento de pacientes infectados de COVID-19 ingresados en nuestros hospitales y tratados en los departamentos de emergencias clínicas”, añadió.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas