MIAMI.- El sur de Florida puede esperar este lunes un clima con abundante humedad tropical, lo que se traducirá en aguaceros dispersos a lo largo de la mañana, con la posibilidad de algunas tormentas aisladas.
El sur de Florida enfrenta lluvias dispersas y tormentas, con temperaturas moderadas, se prevé que el clima se estabilizará a mediados de semana
MIAMI.- El sur de Florida puede esperar este lunes un clima con abundante humedad tropical, lo que se traducirá en aguaceros dispersos a lo largo de la mañana, con la posibilidad de algunas tormentas aisladas.
Las temperaturas máximas de la tarde se mantendrán en los 80 grados Fahrenheit superiores, gracias a la influencia del viento proveniente del este, que ayuda a mantener el calor en un nivel más tolerable, según los expertos en el clima.
De acuerdo con las autoridades meteorológicas, las áreas que experimenten condiciones tranquilas podrían disfrutar de un amanecer despejado.
Las temperaturas en las áreas costeras serán cálidas, cerca de los 80°F, mientras que las áreas del interior registrarán temperaturas más suaves en los 70°F.
Pronósticos para los próximos días
A medida que avancemos hacia mediados de semana, se espera que el patrón climático comience a calmarse ligeramente.
Las probabilidades de lluvia disminuirán, dejando solo la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas típicas, impulsadas por la brisa marina cada día, que se moverán hacia el oeste a lo largo de la costa del Golfo de México por las tardes.
Las temperaturas máximas en la tarde deberían mantenerse entre los 80 y 90 grados F, cerca del promedio para esta época del año.
Hacia el final de la semana, se espera que un frente débil se desplace hacia el sur a través de Florida, alterando el patrón climático una vez más.
Con la aproximación del frente, es probable que el viento cambie a una dirección sur o suroeste, aumentando las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas durante el fin de semana.
Este cambio también podría traer de vuelta las temperaturas cálidas que experimentamos en mayo, aunque esto dependerá de la posición exacta del frente, según los pronósticos de los expertos.
Contexto del fin de semana pasado
El fin de semana pasado experimentamos un clima mixto en el sur de Florida. El sábado estuvo marcado por fuertes vientos en toda la región, mientras que la mayoría de las áreas permanecieron secas durante el día.
Sin embargo, la humedad aumentó el sábado por la noche, trayendo lluvias persistentes que se prolongaron hasta el domingo.
La mañana del domingo comenzó con un breve respiro antes de que las lluvias y tormentas eléctricas volvieran a desarrollarse en las áreas del sur.
Las temperaturas variaron, con condiciones cálidas cerca de los 80°F en las áreas costeras y más suaves, en los 70°F, en las zonas del interior.