MIAMI.- El sur de Florida recibió un respiro del intenso calor el Día de los Caídos, gracias a algunas lluvias aisladas, pero el termómetro volverá a subir esta semana, alcanzando temperaturas abrasadoras.
Miami y Fort Lauderdale han experimentado temperaturas récord, superando los 94 grados Fahrenheit, se aproxima el comienzo de la temporada ciclónica
MIAMI.- El sur de Florida recibió un respiro del intenso calor el Día de los Caídos, gracias a algunas lluvias aisladas, pero el termómetro volverá a subir esta semana, alcanzando temperaturas abrasadoras.
Miami y Fort Lauderdale han experimentado temperaturas récord en las últimas semanas, superando los 94 grados Fahrenheit. West Palm Beach, por su parte, registró una temperatura máxima de 98 grados Fahrenheit, batiendo su propio récord.
El calor continuará. Las previsiones meteorológicas indican que las temperaturas seguirán rondando los 90 grados durante toda esta semana, con poca brisa y una alta humedad.
Estas condiciones podrían persistir hasta el viernes, lo que podría generar un índice de calor que alcance los tres dígitos. El índice de calor es una medida que combina la temperatura del aire con la humedad relativa para determinar cómo se siente realmente el calor en el cuerpo.
Transcurridas las mañanas, las posibilidades de lluvia aumentarán en las tardes de los días próximos, con la posibilidad de tormentas eléctricas típicas del verano en el sur de Florida.
Un frente que se desplaza hacia la península de Florida aumentará la probabilidad de precipitaciones, de acuerdo con los expertos del clima.
Ante el calor extremo, las autoridades recomiendan tomar precauciones para mantenerse seguros, incluyendo:
Entretanto, el 1 de junio marcará el inicio de una nueva temporada de huracanes en Florida, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Este año, la NOAA ha anunciado un pronóstico de actividad ciclónica sin precedentes para el estado, con una previsión de entre 17 y 25 tormentas con nombre propio.
Se espera que entre 8 y 13 tormentas se conviertan en huracanes, y entre 4 y 7 alcancen la categoría de huracán mayor (categoría 3 o superior).
Es importante que los residentes de Florida se preparen para la temporada de huracanes, revisando sus planes de emergencia, abasteciéndose de provisiones y manteniendo sus hogares seguros.