viernes 29  de  marzo 2024
HURACÁN IRMA

Implementan programa de ayuda alimentaria por Irma en 48 condados de Florida

Los solicitantes deben haber vivido o trabajado en uno de los condados declarados para recibir asistencia individual de FEMA y no puede ser beneficiario directo de asistencia alimentaria a través del programa
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El departamento de niños y familias (DCF), en sociedad con el Ministerio de Agricultura de los EEUU (USDA), ejecutará el plan de ayuda de alimentos del Programa de Desastre de Florida en 48 condados, para asistir a víctimas del huracán Irma, informó la División de manejo de emergencias de Florida.

Los detalles de distribución del programa de alimentos están disponibles en el la página Web de la Florida. Serán beneficiarios las peronas que necesiten dicha asistencia y se registren antes del 30 de octubre.

Para calificar en el programa de Alimentos para Desastre de Alimentos de Florida, los solicitantes deben haber vivido o trabajado en uno de los condados declarados, el pasado 5 de septiembre, para asistencia individual de FEMA y no ser beneficiario directo de dicho programa.

Las solicitudes del programa de asistencia alimentaria para los condados Pinellas, Bradford, Lake y Sumter se abrirán la próxima semana. Para el resto de los condados, las solicitudes en línea pueden realizarse desde este mismo viernes.

Además, los individuos y familias que califiquen para recibir asistencia deben haber sufrido pérdidas como daños a sus hogares o a la propiedad donde trabajan por cuenta propia, pérdida de alimentos, reducción o pérdida de ingresos, o haber incurrido en otros gastos relacionados con el desastre. Los solicitantes también deben calificar desde el punto de vista financiero.

El DCF proporcionará o enviará por correo una tarjeta electrónica de transferencia a individuos y familias favorecidas con ese plan de ayuda, que podrán usar para comprar alimentos en las tiendas autorizados por la USDA.

El programa tomará en cuenta sólo los ingresos y gastos generados desde 5 septiembre hasta el 4 de octubre de 2017.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar