MIAMI.- Las autoridades policiales arrestaron e imputaron cargos por presunto homicidio en primer grado a Patricia Ripley, tras más de 10 horas de investigación en relación con el hallazgo del cuerpo sin vida de su hijo de 9 años, Alejandro Ripley, un niño autista, que según había descrito la mujer “había sido secuestrado”, de su propio vehículo, mientras conducía la noche del jueves por un área de Kendall, próximo a donde fue encontrado después el cuerpo del menor, flotando en un lago.

Los cargos que se le imputan a la madre menor son “asesinato en primer grado y premeditación de asesinato”, mientras, le fue denegada la fianza por el primero de los cargos. El caso está registrado con el número 2007449 del Centro de Correcciones de Miami-Dade, donde está recluida.

Te puede interesar

Patricia Ripley, de origen dominicano, ingresó a la cárcel del condado de Miami-Dade, luego de una tenaz investigación que condujo a los oficiales actuantes a presumir su implicación en la muerte del niño. El suceso ha originado estupor en el sur de Florida, principalmente en organizaciones que defienden los derechos de los niños autistas.

Alejandro Ripley fue reportado “desaparecido” en horas de la noche del jueves; desde ese momento, Florida Department of Law Enforcement (FDLE), conocida como Policía Estatal, emitió una Alerta Ambar, que posteriormente cancelaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida del niño, hijo del matrimonio integrado por Aldo y Patricia Ripley.

Desde que se conoció el hecho, a través de las redes sociales la población local manifestó consternación por la narración del relato de secuestro que había descrito la madre del menor de 9 años, que según ha trascendido, la condición de autismo que padecía le impedía hablar.

Sus tíos de origen dominicano habrían posteado también una petición en redes sociales pidiendo ayuda de la comunidad para dar con el paradero del menor desaparecido el pasado jueves. El hallazgo del cadáver se produjo 24 horas del reporte de la desaparición, en las cercanías de una reconocida ferretería en Kendall.

Embed

Mientras que una investigación realizada de la mano del experto en este tema, el dominico-americano, José Fortunato, muestra que “en el historial de Patricia Ripley, alias (Denilly P. Ripley) está limpio. Es decir, no hay nada relacionado con hechos delictivos en Estados Unidos”, según reveló a DIARIO LAS AMÉRICAS el investigador de la firma Covert Services Group.

“Los indicadores en la investigación preliminar sobre ella y su historial, nos revelan que laboró para varios centros de enseñanza educativa en el campo de la sicología, al parecer. No hemos encontrado hasta ahora ningún caso asociado al ejercicio profesional, pero continuamos investigando mayores detalles al respecto”.

Reveladoras estadísticas

María Jacobo, reconocida profesional en varios áreas, nacida en República Dominicana, es madre de Engel Martínez, hijo del astro de las Grandes Ligas, Pedro Martínez y quien muy regocijada por los logros de su hijo autista, describe el rol de una madre cuando enfrenta atenciones para un niño especial con esta condición.

“Mi preocupación siempre ha sido la atención integral de las familias con hijos especiales, sobre todo, los autistas. Las estadísticas demuestran que un 84% de los padres terminan en divorcios y más del 70%, sufren de depresión severa, así como los hermanos de estos niños”, describió María Jacobo para este reporte de DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Muchos padres no buscan el soporte que necesitan ante una situación difícil y quizás esto pueda terminar con casos como los que vemos en las noticias. No estamos defendiendo la acción de alguien en caso de agresión a un menor, como este caso. Es una tragedia que sabemos nadie en sano juicio, haría. Quiero que entendamos que cada familia con hijos especiales o autistas, necesitan apoyo y una estructura que pueda determinar la condición psicológica de estos padres”, puntualiza esta madre versada en atención en este campo.

“Lamento profundamente lo acontecido con Alejandro Ripley, un hecho que nunca debió acontecer y que nos entristece a la sociedad en sentido general”, sostuvo María Jacobo en declaraciones exclusivas para este medio.

Kathy Rundle on Twitter

Antecedentes

La Policía de Miami-Dade había confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño en un canal localizado en SW 62nd Street y 138th Court, cerca del Miccosukee Golf & Country Club, en el suroeste del condado.

"No podemos hacer ninguna confirmación sobre quién es, pero podemos decir que hay un fallecido, lo que parece ser un niño, un cuerpo en el cuerpo de agua en el lado sur de este campo de golf", informó a la prensa el oficial Chris Thomas.

Horas antes, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida informó que Alejandro Ripley, el niño de 9 años secuestrado en las inmediaciones de una tienda Home Depot en el suroeste de Miami-Dade, fue encontrado muerto, de acuerdo con un reporte del canal de noticias CBS Miami.

Según el medio, las autoridades confirmaron que un cuerpo que se encuentra flotando en un lago en el área de la 62 calle del suroeste y la 138 Court es el de un niño con autismo que fue secuestrado del automóvil de su madre la noche del jueves.

Un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Policía de Miami-Dade refiere que los oficiales se trasladaban a la escena en la que habían encontrado un cuerpo sin vida. La cuenta de Twitter del Departamento de Aplicación de la Ley canceló este viernes la alerta Amber por Alejandro Ripley y confirmó que, lamentablemente, el niño había sido hallado muerto.

Patricia Ripley y su hijo Alejandro, autista no verbal, conducían en el área de SW 88th Street y 158th Avenue alrededor de las 8:30 de la noche, hora local, cuando se dio cuenta de que un auto los seguía. Cuando el conductor del automóvil intentó esquivar a Ripley, se desvió de la carretera frente al estacionamiento de Home Depot. El conductor del automóvil se adelantó y la bloqueó.

Según confirma la Policía de Miami-Dade el pasajero del auto que perseguía a la madre y al niño salió del vehículo “se acerca a la madre y exige drogas. Ella dice que no tiene ninguna droga. Y entonces, el pasajero en ese momento llega, toma su teléfono celular, le roba el teléfono celular y se lleva a su hijo”, dijo el detective Angel Rodríguez.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida emitió la noche del jueves una Alerta AMBER para un niño de 9 años con autismo secuestrado del estacionamiento de una tienda Home Depot en el suroeste del condado Miami-Dade, que fue cancelada el viernes poco antes de las 9 de la mañana.

La Policía de Miami-Dade acudió al lugar ubicado en el 15000 SW 88th Street, justo antes de las 9 de la noche del jueves. La Policía interrogó a quienes trabajan en Home Depot y a la familia del niño. Según un empleado de la tienda, los secuestradores estrellaron su auto contra el automóvil de la madre y se llevaron al niño, fue identificado como Alejandro Ripley.

"Vi a la policía, así que traté de preguntarle a alguien y me dijeron que secuestraron a un niño", dijo uno de los testigos en la escena. "Tomaron objetos de la madre, y es realmente impresionante cómo ves que suceden estas cosas en Miami porque no esperas que alguien sea secuestrado aquí en Miami, por lo que es muy frustrante pensar que eso suceda".

Las autoridades pidieron a quienes puedan tener información sobre este lamentable suceso que se comuniquen con el Departamento de Policía de Miami-Dade o llamen al 305-476-5423.

Especial

@rosemarysant2

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas