MIAMI.- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, inauguró este martes uno de los kioskos interactivos diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios del sistema de transporte público.

Los kioscos Connect 305, fabricados por la empresa CIVIQ Smartscape, ofrecerán al usuario internet inalámbrico en todas las etapas del viaje, sin tener que iniciar y cerrar sesión cada vez que entre o salga de un vagón de Metrorail o Metromover. Adicionalmente, el kiosco ayudará al pasajero a planear su viaje.

"Sólo deberá ingresar el nombre del lugar al cual quiere ir y el aparato le indicará qué medio de transporte le puede llevar a ese punto y el tiempo estimado de viaje. Si prefiere trasladarse a pie, el sistema puede indicarle qué rutas tomar para llegar más directamente", explicó Giménez al portar Miami Diario.

El alcalde afirmó además que se proporcionaba de esta forma una nueva herramienta de mayor conectividad para los residentes y turistas al tiempo que el Condado de adentra cada vez más en el siglo XXI.

Los kioscos proporcionarán conexión inalámbrica pública gratuita, además de una serie de aplicaciones tales como transporte, búsqueda de vía, fotografía, servicio de búsqueda 311 y por supuesto, alertas. El usuario sólo debe buscar la información que necesita y enviársela a su teléfono móvil por correo electrónico o wi-fi

"Estos kioscos estarán distribuidos a lo largo de las líneas de Metrorail y Metromovers y estamos estudiando junto a las autoridades del condado en qué otras ubicaciones podríamos ayudar a apoyar la comunicación con los residentes de la ciudad", dijo.

Estiman que en un lapso de 24 meses estarán instalados todos los kioskos inteligentes previstos en el proyecto.

Este primer Connect 305 está ubicado en el primer piso del Government Center, adyacente a la oficina de Golden Passport, en 111 NW 1st St # 2510, Miami, FL 33128. Hay una segunda unidad, en el segundo piso del mismo edificio, en la estación Metromover.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas