MIAMI.- Las autoridades policiales y de control aduanero del país decomisaron un cargamento de cocaína descubierto en un barco durante una operación ejecutada el lunes pasado en el río Miami.

De acuerdo con la Guardia Costera, equipos especializados de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU confiscaron alrededor de 33 libras de cocaína en la embarcación a motor La Temperance.

Te puede interesar

Según el Cuerpo de Guardacostas, el buque fue abordado tras sospechas de tener “credenciales marinas fraudulentas” y por la procedencia de la nave, que no fue especificada en comunicado de prensa.

“Mientras los equipos policiales inspeccionaban los espacios comunes de la embarcación, una unidad de CBP K-9 detectó y encontró 20 paquetes de cocaína”, dice el boletín oficial.

La capitana Jo-Ann Burdian, comandante del Sector Miami del Coast Guard, indicó que ese golpe a las bandas de tráfico de drogas es muestra del trabajo “con nuestros aliados para mejorar la seguridad en los puertos y vías fluviales de Miami".

Por su parte, Jorge Roig, director del puerto marítimo de Miami, aseguró que “este es un ejemplo” de lo que hacen las autoridades “para combatir las tácticas de tráfico ilícito y mantener las drogas fuera de nuestras calles”.

La Guardia Costera no informó sobre capturas o personas implicadas en este caso de tráfico ilegal de estupefacientes.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas