lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Incautan cerca de Florida cocaína y marihuana por valor de $400 millones

La carga prohibida fue desembarcada en Port Everglades, Fort Lauderdale, luego de ser confiscada en una operación combinada

MIAMI.- Un cargamento de cocaína y otro de marihuana, valorados en casi 400 millones de dólares, fueron incautados en aguas cercanas a los Estados Unidos por la Guardia Costera del país y transferidos al Port Everglades, en Fort Lauderdale.

La operación comenzó el pasado febrero y desde entonces el personal guardacostas ha confiscado 25.000 libras de cocaína y 2.600 libras de marihuana, en una maniobra simultánea que contó con la asistencia de varias fragatas.

“Hemos sido muy bien entrenados para realizar este tipo de operaciones y estamos enfocados en que lo que tenemos que hacer es cumplir la misión”, señaló el oficial Jessie Oliver.

Los cargamentos fueron intersectados en 17 abordajes realizados en zonas adyacentes a las aguas estadounidenses, en el Golfo de México y el mar Caribe.

“Cuando ejecutamos una persecución o un abordaje de este tipo, nunca sabemos con lo que nos pueden sorprender, así que siempre nos preparamos para lo peor”, comentó el guardacostas Hazarmabet Martinez.

De hecho, algunas de las embarcaciones abordadas fueron diseñadas para esconder los cargamentos en sus paredes o compartimientos muy específicos “y eso hace la operación aún más difícil”.

La Guardia Costera del país, que opera en una vasta zona de seis millones de millas cuadradas, con la colaboración de agencias y fuentes de información de varios países, estableció otro récord el año pasado al incautar más de 227 toneladas de cocaína, valoradas en unos 6.000 millones de dólares.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar