MIAMI.- Un cargamento de cocaína y otro de marihuana, valorados en casi 400 millones de dólares, fueron incautados en aguas cercanas a los Estados Unidos por la Guardia Costera del país y transferidos al Port Everglades, en Fort Lauderdale.

La operación comenzó el pasado febrero y desde entonces el personal guardacostas ha confiscado 25.000 libras de cocaína y 2.600 libras de marihuana, en una maniobra simultánea que contó con la asistencia de varias fragatas.

Te puede interesar

“Hemos sido muy bien entrenados para realizar este tipo de operaciones y estamos enfocados en que lo que tenemos que hacer es cumplir la misión”, señaló el oficial Jessie Oliver.

Los cargamentos fueron intersectados en 17 abordajes realizados en zonas adyacentes a las aguas estadounidenses, en el Golfo de México y el mar Caribe.

“Cuando ejecutamos una persecución o un abordaje de este tipo, nunca sabemos con lo que nos pueden sorprender, así que siempre nos preparamos para lo peor”, comentó el guardacostas Hazarmabet Martinez.

De hecho, algunas de las embarcaciones abordadas fueron diseñadas para esconder los cargamentos en sus paredes o compartimientos muy específicos “y eso hace la operación aún más difícil”.

La Guardia Costera del país, que opera en una vasta zona de seis millones de millas cuadradas, con la colaboración de agencias y fuentes de información de varios países, estableció otro récord el año pasado al incautar más de 227 toneladas de cocaína, valoradas en unos 6.000 millones de dólares.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas