Las autoridades están investigando las causas del siniestro
Una situación muy difícil enfrentan Mirian Santiago y su madre desde hace dos semanas después de que un incendio ocurrido en la vivienda que compartían en Kendall, las dejó en la calle.
Según declaraciones de las afectadas, un desperfecto eléctrico en la cocina originó la tragedia.
","u201cEra una cocina muy vieja con fallas. Viví en ese apartamento 14 años, en varias oportunidades lo mandé a arreglar pero no se resolvió el problema u201d, comentó.
","Tras la pérdida de todas sus pertenencias, Santiago y su madre buscaron refugio en la casa de su hija.
","u201cPero estoy desesperada, necesito mudarme. Los primeros tres días la Cruz Roja nos ofreció hospedaje. Mi relación con mi hija no es muy buena, es una situación insoportable, prácticamente no tenemos ni donde bañarnos u201d reveló.
","Santiago nunca tuvo recursos para asegurar sus bienes y ahora se ha quedado completamente desprovista. DIARIO LAS AMÉRICAS realizó un recorrido por la residencia donde obreros aún están retirando los escombros. En la oficina del condominio donde está ubicada la casa, una persona que prefirió no identificarse indicó que es la primera vez que ocurre una situación similar, y agregó que esperarán el resultado de las investigaciones para determinar qué ocurrió.
","Entre tanto, Santiago informó que está recopilando toda la documentación necesaria para solicitar un nuevo apartamento bajo la modalidad del Plan 8. u201cNecesito ayuda me siento angustiada porque además tengo a mi mamá u201d.
DIARIO LAS AMÉRICAS se comunicó con el Departamento de Bomberos del Condado, de donde conocimos que continúan investigando las causas.