sábado 16  de  marzo 2024
FLORIDA

Industria de cruceros considerada segundo eslabón de la economía en Miami

El Puerto de Miami impacta económicamente con más de 18 mil millones de dólares al año y genera más de 180 mil empleos en el sur de la Florida

MIAMI.- En el puerto de Miami, reconocido como la “Capital mundial de los cruceros”, atracan y zarpan los lujosos barcos desde sus siete terminales consideradas como unas de las modernas del mundo y que están diseñadas para movilizar rápidamente a los turistas desde “tierra al mar”.

“Se nos considera la capital mundial de los cruceros. El puerto tiene una historia muy rica en lo que se refiere a la industria de los cruceros. La industria de los cruceros modernos empezó aquí en los años 60”, dice a Efe el subdirector del puerto de Miami, Juan M. Kuryla.

La terminal portuaria recibe más de 4 millones de turistas cada año “y ningún otro puerto en el mundo se acerca a este volumen de pasajeros”, según el director de esa entidad, Bill Johnson.

El Puerto de Miami tiene un impacto económico que excede los 18.000 millones de dólares al año, y genera más de 180.000 empleos en el sur de la Florida, de acuerdo con cifras de Kuryla. Además es el segundo motor económico del condado de Miami-Dade, después de su aeropuerto internacional.

Miami ofrece a los turistas, además de su sabor latino, múltiples actividades que pueden realizar antes de embarcar o a su regreso del crucero: asistir a eventos multiculturales, ir de compras a varios centros comerciales, broncearse en sus soleadas playas todo el año y hospedarse en una gama de hoteles accesibles a todo tipo de bolsillos.

Royal Caribbean International ofrece excursiones a Miami por cuatro horas y el paseo en autobús incluye una gira por el famoso hotel Biltmore y la piscina Veneciana en Coral Gables, por la Pequeña Habana y las playas de South Beach.

Para reforzar su posición en la industria internacional de cruceros, el puerto cuenta con el llamado “plan maestro 2035” que contiene las mejoras a su infraestructura durante las próximas dos décadas.

Conectar el puerto con el centro de Miami mediante un sistema de transporte que incluye al Metrorail, lo que permitirá a los turistas viajar hacia esa terminal en tren, es uno de los aspectos del plan.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar