domingo 23  de  junio 2024
COVID-19

Inquieta aumento de COVID en Miami-Dade

Las cifras en Florida mostraron un incremento impulsadas por nuevos casos del virus en condados como Miami-Dade y Broward
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La tasa de positividad asociada al COVID-19 mostró un ligero aumento en la última semana en Florida, impulsada principalmente por los números de la enfermedad en condados como Miami-Dade y Broward, en el sur del estado.

Los nuevos casos de COVID-19 en Florida han aumentado gradualmente, según un informe publicado por el Departamento de Salud estatal.

El estudio indica que en el estado se reportaron 20.860 casos nuevos durante la semana del 15 de abril al jueves 21 de abril, frente a 15.623 casos de la semana anterior.

La mayoría de los casos nuevos durante la semana reportada se registraron en los condados de Miami-Dade (6.170) y Broward (2.748), de acuerdo con las cifras oficiales.

Con esto, la tasa de positividad del estado para nuevos casos aumento al 6,1%, mientras Miami-Dade volvió a situarse en el 10%.

Asimismo, fue la quinta semana consecutiva de aumento de casos luego de que Florida registró 8.038 casos durante la semana del 11 al 17 de marzo.

Una vez conocidas las nuevas estadísticas, el Condado Miami-Dade anunció que está monitoreando de cerca el incremento en los casos del virus.

“El comportamiento de la pandemia se observa en nuestro muestreo de COVID en el flujo de aguas residuales; durante el pico de la variante omicron vimos más de 10 millones de copias del virus en nuestras muestras de aguas residuales”, explicó José Cueto, director de Operaciones del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade.

El Condado ha estado analizando muestras para detectar el COVID-19 desde marzo de 2020.

Florida se acerca a las 74.000 muertes de residentes reportadas por COVID-19 hasta el jueves pasado.

Algunos expertos han manifestado que el aumento en las cifras es inquietante, pero no alarmante porque hay más personas vacunadas y menos hospitalizaciones que hace dos años.

Además, dijeron, pronto estará disponible un nuevo tratamiento antiviral para tomar en casa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar