MIAMI. - La escuela de Vuelo Dean Internacional está siendo investigada nuevamente, luego de que un pequeño avión se estrellara el jueves por la noche en los Everglades de Florida.

En los últimos 10 años, los registros muestran que hubo 23 incidentes relacionados con la escuela que requirieron investigación. La portavoz de la Administración Federal de Aviación, Kathleen Bergen, dijo que el Cessna 152 se estrelló a las 10:41 pm cuando se dirigía a la zona de Tamiami.

La portavoz de bomberos de Miami-Dade, Erika Benitez, informó que se desplegaron unidades de aire, tierra y agua para buscar los restos en las oscuras áreas de los Everglades de Florida.

El fotoperiodista de la Local 10 News Marcus Effinger informó que camiones de bomberos y otros vehículos de emergencia fueron estacionados a lo largo de ambos lados de North Krome Avenue y West Okeechobee Road poco después de recibir informes sobre el accidente.

Marshall Jones, el dueño de Mack's Fish Campcerca de los Everglades, dijo que los primeros en responder al accidente manejaron desde su propiedad hasta encontrar el lugar del siniestro.

En estos aviones pequeños, cuyos motores son susceptibles a las condiciones ambientales, cuando la temperatura cambia se afecta el rendimiento por lo que básicamente pueden perder toda la potencia.

Benítez dijo que la tripulación de rescate aéreo tardó unos minutos en detectar los restos del avión en una zona pantanosa con sierras altas y aseguró que el equipo estaba usando gafas de visión nocturna cuando encontraron a dos sobrevivientes atrapados dentro del avión destrozado.

Bergen dijo que la FAA investigará el accidente y que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinará la causa probable del mismo. Los investigadores se centraron en Dean International Flight School.

El accidente ocurre casi un año después de que un estudiante de nombre Marck Ukaere falleciera cuando tomó el mismo tipo de avión para un vuelo sin permiso. Se suponía que iba a volar con un instructor, pero su novia Mercy Akinyemi, dijo que él le expresó que el instructor nunca apareció.

Robert Dean, el propietario de la escuela de vuelo, atribuyó la causa del accidente que mató a Ukaere, de 29 años, a la desorientación espacial debido a la oscuridad de la noche sobre los Everglades. El cuerpo de Ukaere fue encontrado la mañana después del accidente cerca de los restos.

FUENTE: Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas