MIAMI.- Las autoridades policiales investigan la muerte de un activista LGTB que en 2014 lideró una campaña para la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Florida.

Se trata de Jorge Díaz-Johnston, de 54 años, hermano del exalcalde de Miami Manny Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 3 de enero en un basurero en el noroeste de Florida.

Te puede interesar

Los investigadores del caso presumen que la muerte de Díaz-Johnston fue producto de un homicidio.

El activista LGBTQ fue visto por última vez el mismo 3 de enero y horas más tarde su cuerpo fue hallado en un predio cercano a la capital floridana Tallahassee.

A Díaz-Johnson le sobreviven su esposo, Don Johnston; su hermano Manny Díaz y su sobrino Manny Diaz, exentrenador de fútbol de la Universidad de Miami.

“Conmovió a tanta gente con su corazón amable y generoso”, escribió Johnston en Facebook.

Por su parte, el exalcalde Díaz emitió un comunicado en el que señala: “Mi hermano fue un regalo tan especial para este mundo, cuyo corazón y legado continuarán viviendo en las generaciones venideras”.

La Oficina del Alguacil del condado de Okaloosa detalló que el cuerpo había sido encontrado entre los desechos recolectados en el vertedero de Baker, del mismo condado, por empleados de una empresa de transporte de basura, según el mismo medio.

En 2014, los Diaz-Johnston formaron parte de un grupo de seis parejas homosexuales que demandaron la prohibición de los matrimonios entre parejas del mismo sexo en Florida.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65562 votos

Las Más Leídas