domingo 18  de  febrero 2024
FLORIDA

Investigan a presidente de republicanos por agresión sexual, abogado prevé exoneración

Christian Ziegler, presidente del Partido Republicano de Florida, afronta una denuncia presentada por una mujer ante el Departamento de Policía de Sarasota

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI. - El presidente del Partido Republicano de Florida, Christian Ziegler, se encuentra en el centro de una investigación por acusaciones de agresión sexual, incluida una supuesta violación, según una denuncia presentada por una mujer ante el Departamento de Policía de Sarasota.

El informe de 13 páginas, publicado recientemente, menciona acusaciones graves, aunque ofrece pocos detalles adicionales sobre el presunto incidente que tuvo lugar en la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de Florida, lugar de origen de Ziegler.

Aunque el nombre de Ziegler no se menciona en el documento público, fue confirmado por la agencia policial tras solicitudes de medios de comunicación como NBC News. El presidente republicano no ha emitido comentarios hasta el momento.

El abogado de Ziegler, Derek Byrd, afirmó que su cliente ha cooperado plenamente con la investigación y confía en que será exonerado una vez que esta concluya.

Además, advirtió sobre la posibilidad de acusaciones infundadas contra figuras públicas, ya sea por motivos políticos o para obtener ganancias.

"Reconocemos los informes de que el Departamento de Policía de Sarasota está llevando a cabo una investigación sobre el señor Ziegler", dijo el letrado. “Advertiría a cualquiera que se apresure a juzgar hasta que concluya la investigación".

Tanto Christian Ziegler como su esposa, Bridget Ziegler, han sido reconocidos en la esfera republicana del estado. Sin embargo, las acusaciones podrían tener un serio impacto en su reputación y posiciones dentro de la política local y estatal.

Qué dijo DeSantis

Figuras políticas destacadas, como el gobernador Ron DeSantis, han abordado el asunto, llamando a Ziegler a apartarse de su posición en el partido debido a la gravedad de las acusaciones.

“No veo cómo puede continuar con esa investigación dada la gravedad de esas situaciones”, dijo DeSantis. “Entonces, creo que debería hacerse a un lado. Creo que debería ocuparse de eso. Es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero simplemente no podemos tener un presidente del partido que esté bajo ese tipo de escrutinio”.

El escándalo ha generado una ola de conversaciones en la esfera política, en momentos en que el Partido Republicano de Florida se encuentra en medio de los preparativos para el ciclo electoral del 2024.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar