jueves 26  de  enero 2023
IRS

IRS extienden plazo para solicitar ayuda por hijos menores

Las personas deben visitar el sitio web del IRS www.irs.gov/es/coronavirus e ir a la sección Non-Filers: Enter Payment Info

Por Leonardo Morales

Las personas que reciben beneficios del Seguro Social Suplementario y del Departamento de Asuntos del Veterano, que usualmente no requieren presentar una declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas, tienen hasta el 5 de mayo para informar al IRS sobre sus niños menores de 17 años elegibles para la ayuda de $500.

Estas personas deben ir a la página de internet del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en www.irs.gov/es/coronavirus e ir a la sección Non-Filers: Enter Payment Info (solo disponible en inglés), para proveer su información, aclara la nota.

Quienes pierdan el plazo dado por el IRS van a recibir el cheque de $1.200 de la ayuda federal aprobada por el Congreso, pero deberán esperar entonces hasta el próximo año para poder solicitar los $500 por sus hijos.

Si recibes beneficios del Seguro Social Suplementario y del Departamento de Asuntos del Veterano y habitualmente no requieres presentar una declaración de impuestos debes tomar acción inmediata para dejarle saber al IRS si tienes un menor elegible para la ayuda de $500.

Los beneficiarios de Seguro Social por jubilación, como sobrevivientes o por incapacidad que tienen niños dependientes y no presentaron una declaración de impuestos en el 2018 o 2019 también deben actuar para recibir pagos adicionales rápidos a favor de sus niños con derecho.

Por otra parte, varios senadores en la Florida pidieron al gobernador, Ron DeSantis, mejorar de inmediato el sistema operativo de internet para que los casi 2 millones de desempleados en el llamado Estado del Sol pudieran recibir lo antes posible la ayuda estatal.

Según cifras oficiales recientes, más de 30 millones de personas en Estados Unidos perdieron su trabajo. Florida ha sido considerado como el estado más lento en el procesamiento de las solicitudes de empleo y uno de los más afectados por el desempleo a causa de la pandemia del COVID-19.

Cientos de miles de personas esperan desde marzo su beneficio por desempleo. Sin embargo, la vicegobernadora Jeanette Núnez afirma que ya se ha procesado casi el 50% de las peticiones.

DeSantis explicó hace días que se movieron de sus posiciones habituales de labor a unos 2.000 funcionarios para ayudar a procesar las solicitudes atrasadas. Según testimonios de aplicantes recientes, el sitio web del estado funciona de forma más rápida en estos momentos y el pedido de beneficios se puede realizar entre 30 y 40 minutos.

lmorales@diariolasamericas.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar