sábado 21  de  febrero 2026
REDES

Jennifer Chacón, la cubana que brilla gracias a las redes sociales

Con videos de humor, la joven Jennifer Chacón se impone en el mundo virtual con su gracia natural

MIAMI— Una de las maravillas de las redes sociales es que ha sacado a la luz a personas talentosas, valiosas en varios sentidos, que quizá no hubieran sido tomadas en cuenta por los medios de comunicación tradicionales. Muchas veces son jóvenes, creativos, con nulos antecedentes artísticos o comunicacionales. Este es el caso de la cubana Jennifer Chacón, que en menos de un año, a partir de enero de este 2021, le ha dado un vuelco total a su vida luego de convertirse en una sensación en la red social de videos breves TikTok.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCW3yhr4gco9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOe1vYydJUS1W4pAVezKiSK3ME1ZCydDvpEime4spOeO4YPLhu8gneC4MgoT2lsS8k4yvTnE21oYZBFkZB8nZC8xYoagZCBY6wIsY4hhLA547XtMQanHGktL7GdZA69grZBrrPiqHTHcIyE5rC1oD38vZBTowEcu2AZDZD
View this post on Instagram

A post shared by o (@laputarka)

Allí su nombre de batalla es La Putarka y ha llegado a sumar miles de seguidores. “Decidí dedicarme a las redes para mejorar mis ingresos económicos y no me puedo quejar”, asegura. “No me considero influencer sino creadora de contenido”, manifiesta, desde su hogar en la localidad de Sebring, al norte de Florida.

La Putarka da una de las claves de su éxito: en los videos trata de contar historias en las que la gente se vea reflejada. Pese a su juventud, Jennifer ha hecho un recorrido vital potente. Nació en La Habana, Cuba, y a los 14 años de edad se mudó a España, donde vivió durante una década.

En 2010 aterrizo en Miami. En la Ciudad del Sol fue empleada de seguridad en bancos y en el aeropuerto; también fue costurera y recolectó muebles para venderlos en un mercado de Homestead.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXJg0jVpVeA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOe1vYydJUS1W4pAVezKiSK3ME1ZCydDvpEime4spOeO4YPLhu8gneC4MgoT2lsS8k4yvTnE21oYZBFkZB8nZC8xYoagZCBY6wIsY4hhLA547XtMQanHGktL7GdZA69grZBrrPiqHTHcIyE5rC1oD38vZBTowEcu2AZDZD
View this post on Instagram

A post shared by o (@laputarka)

Jennifer le debe mucho a La Putarka entonces. “A muchos mi nombre les suena atrevido, pero luego ven que mi contenido es sano, cómico”, cuenta la joven, divertida. La Putarka es un juego de palabras que alude a las matriarcas de los gitanos y al término “putarka”, que significa “dar patadas”.

La singular Jennifer está determinada a trabajar fuerte “para no volver a estar en las sombras”. Al contrario, quiere más luz: convertirse en actriz, como lo soñó desde niña, como Sandra Bullock, una de sus artistas más admiradas.

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar