Empecé a frecuentar el restaurante Versailles siendo niño con mi familia. Tengo hermosos recuerdos de mi infancia ahí. Versailles es el lugar en Miami donde se reúnen todas las generaciones cubanas, tanto para compartir o celebrar en familia, como para manifestarse pacíficamente en la calle.

Versailles representa una familia. Una familia que nos acoge con los brazos abiertos y nos permite expresar libre y honestamente nuestras alegrías y tristezas. Una familia que nos recibe con la delicia de un cafecito cubano y un pastelito de guayaba y queso, sin importar la circunstancia. Y al igual que pasa con la familia, no se necesita de ninguna ocasión especial para visitar Versailles, porque uno siempre se siente acogido.

Te puede interesar

El mayor legado de Versailles es haberse convertido en un espacio de expresión, manifestación, aceptación y validación auténtica para los cubanos.

Felipe Valls y su familia son, sin duda alguna, un ejemplo de cuán lejos nos puede llevar la constancia y la perseverancia. También, son motivo de orgullo para todos los hispanos, no solo para los cubanos. Con esmero, han podido convertir al Versailles en una atracción turística y en un lugar emblemático de nuestra cultura cubana, reconocido como tal en todas partes. De esta forma, han hecho posible que las personas alrededor del mundo se deleiten con los sabores de nuestro terruño. Miles de personas diariamente visitan el restaurante principal de la Calle Ocho, así como el Café Versailles, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Yo trabajaba para los Marlins en el año 1997 como director de mercadeo hispano. Ese año ganamos la Serie Mundial por primera vez, y esa noche fue la primera vez que el pueblo salió a las calles a celebrar con cacerolazos, y todos terminaron en la Calle Ocho en las afueras del Versailles, y la fiesta duró toda la madrugada. Fue un momento histórico e inolvidable.

Embed

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13056 votos

Las Más Leídas