MIAMI.-Otro que renuncia a la aspiración por representar en Washington al competido distrito 27: el senador estatal demócrata José Javier Rodríguez.

Horas después de que el comisionado Ken Russell hiciera su anuncio, ahora el turno es para este senador que derrotó, hace dos años, al republicano Miguel Díaz de la Portilla.

En un comunicado, Rodríguez dijo que "en este momento tenemos la oportunidad histórica de llevar el cambio al congreso de la Florida, con los demócratas en camino de lograr nuevos escaños, en especial en el senado estatal. Esa es la razón por la que anuncio a los electores del distrito 37 que continuaré en mi posición como senador estatal y en la lucha contra el status-quo de la política en Tallahasse. Para eso doy por terminada mi candidatura a la Cámara federal".

Esta situación deja por lo tanto en la competencia por la nominación demócrata a Donna Shalala, Kristen Rosen González, David Richardson y Matt Haggman.

Una ley firmada por el gobernador de la Florida Rick Scott obligaba a Russell, Rodriguez y Bruno Barreiro (republicano y comisionado del condado Miami-Dade) a renunciar a sus correspondientes posiciones si querían seguir su aspiración a ocupar el escaño en la cámara federal por el distrito 27.

La norma establecer que ningún funcionario de elección popular estatal o local puede aspirar al senado o cámara federal si al momento de los comicios para dichas posiciones no ha terminado su periodo como funcionario elegido en el nivel local o estatal.

La comisionada de Miami-Beach demandó dicha ley. Esta a la espera de que haya un fallo antes del 20 de abril cuando se acaba el periodo de calificación de los precandidatos.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas