MIAMI— Conversaciones afectuosas, juegos, bailes y deportes son solo algunos de los ingredientes que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores, y Clínica Las Mercedes lo sabe, por eso centra todo su trabajo en fortalecer los vínculos humanos que mejoran la nuestra salud de los pacientes de 65 años o más. Ya no importa si se trata de parejas románticas, familiares, amigos, o vecinos, las conexiones sociales influyen directamente en la biología y el bienestar, tanto así que investigaciones recientes sugieren que tener lazos sociales fuertes, lo cual se relaciona con una vida más larga y placentera.

“Una de las cosas que más me gusta de trabajar en Clínica Las Mercedes es su ambiente familiar. Hemos construido un entorno saludable y en el marco de ese cariño y respeto nos involucramos en el día a día de nuestros pacientes. Conocemos su situación socioeconómica y familiar, y eso nos hace pertenecer a su círculo de confianza que es algo muy valioso y gratificante”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Judy Piña, directora de operaciones de Clínica Las Mercedes.

Te puede interesar

“Que nuestros pacientes se sientan física, mental y espiritualmente bien es parte de nuestro compromiso”, agregó la ejecutiva, quien lleva casi cuatro años al frente de todas las operaciones de esta empresa que no solo cuenta con centros médicos, sino también con centros de bienestar y recreación.

“He trabajado en esta industria por más de 21 años. Comencé como administradora, luego pasé a ser directora de Operaciones a nivel regional, y hoy mi responsabilidad es garantizar que todas las operaciones y protocolos de Clínica Las Mercedes funcionen de forma eficaz y eficiente. Es decir, que cuando los centros abran sus puertas cada mañana dispongan de todos los recursos y la tecnología necesaria para brindar un servicio de excelencia”, dijo.

FORJANDO UNA FAMILIA QUE CRECE

Somos seres sociales, y esto implica que tenemos la capacidad de influir en nuestro entorno al igual que éste influye en nosotros. En este sentido, las personas y las cosas que nos rodean provocan un efecto en nuestro bienestar, y saber modificar un contexto nocivo es imperativo para vivir mejor.

“Que nuestros pacientes hagan ejercicio, realicen artes manuales, jueguen dominó, es parte de nuestro servicio ya que les garantiza a ellos un ambiente sano de recreación que los estimula física e intelectualmente. Esta industria ha evolucionado muchísimo en los últimos 20 años, y lo que típicamente era un centro médico ha cambiado porque hemos tenido que amoldarnos a las necesidades de nuestros adultos mayores”, destacó Judy Piña quien lidera un equipo de más de 650 profesionales.

“Comenzamos como un centro pequeño y hoy tenemos ocho centros con vistas a expandirnos. Hemos crecido enormemente y eso nos motiva mucho”, agregó la profesional quien se encarga de garantizar que los empleados no solo dispongan de las herramientas para realizar un buen trabajo, sino que también reciban la capacitación necesaria para brindar el servicio que los pacientes necesitan.

UN SUEÑO DE EXPANSIÓN

Abarcando North Miami, Broward, Pembroke Pines, y con vistas a seguir creciendo en el centro y norte del estado de la Florida, los profesionales de Clínica Las Mercedes se esfuerzan por seguir capacitándose para llegar a todas las comunidades del país y llenar esos vacíos de soledad y abandono que padecen algunos ancianos y que los arrastra a sentirse deprimidos o discriminados.

“Lo que nosotros hacemos es tan innovador que tiene cabida en cualquier estado del país. Actualmente llegamos a North Miami que era una comunidad relativamente nueva para nosotros, con características demográficas diversas donde se han incorporado abuelitos de origen afroamericano, y estamos esforzándonos mucho por cumplir todas sus expectativas”, finalizó Piña, egresada de la Universidad de Miami.

Embed
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60123 votos

Las Más Leídas