MIAMI.- Zachary Cruz, hermano del autor confeso de la matanza de Parkland, Nikolas Cruz, pidió este viernes al juez autorización para trasladarse a Staunton, Virginia, donde le han ofrecido un trabajo a tiempo completo como mecánico de mantenimiento. La petición le fue aprobada finalmente.

De acuerdo con una moción presentada hoy por sus abogados, a Zachary Cruz, de 18 años y quien se halla en libertad condicional, la organización especializada en derechos humanos Nexus Services le ha ofrecido un trabajo a 13 dólares la hora y un año de vivienda gratis en esa localidad de Virginia.

Desde el pasado 29 de marzo, el hermano menor del autor de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en la que perdieron la vida 17 personas, se halla bajo el régimen de libertad vigilada por traspasar el perímetro de ese centro educativo.

Un juez dictaminó entonces que no podía acercarse a la escuela de Parkland en un radio de una milla (1.6 kilómetros), y tampoco estar a menos de 500 pies (152.4 metros) de otro centro escolar, algo que incumplió a comienzos de mayo, cuando estuvo cerca de la escuela secundaria Park Vista Community en la ciudad de Lake Worth, Florida.

La Policía del Condado Palm Beach arrestó al joven y lo acusó además de manejar con una licencia de conducir invalidada, aunque un día después fue puesto en libertad.

De acuerdo con la moción presentada este viernes, desde su última detención Zachary Cruz, que requiere la autorización de una corte para mudanzas o traslados, actualmente no tiene donde vivir y su cuidadora "no le permitirá más residir con ella en su casa en el sur de Florida".

Nexus Services anunció a comienzos de este mes que demandarán a las autoridades del condado de Broward por haber "torturado, agredido y hostigado" a Zachary Cruz, tras ser detenido "por nada más grave" que andar en patineta en las instalaciones de la escuela donde su hermano cometió la matanza.

Por la masacre que perpetró el pasado febrero en la secundaria de Parkland, Nikolas Cruz enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a muerte.

FUENTE: Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas