miércoles 15  de  mayo 2024
ATRAPADOS EN EL PUENTE

Key Biscayne: reabren rampas de Rickenbacker Causeway hacia la I-95, tras caos del domingo

FDOT reevaluará el plan de gestión de tráfico en esa importante vía de Key Biscayne para evitar grandes atascos durante los trabajos de rehabilitación del puente

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Los residentes de Key Biscayne están frustrados, con razón, sostuvo el alcalde Joe Rasco en una publicación en Instagram como reacción al atasco de más de cinco horas que mantuvo paralizados a varios cientos de autos sobre el puente Rickenbacker Causeway debido a trabajos de rehabilitación en la vía.

Rasco, alcalde de Key Biscayne, afirmó que, con antelación, le había explicado a FDOT que un cierre total de las rampas del puente sería un problema grave; “en FDOT nos aseguraron que había sido estudiado y todo estaba bajo control”.

El resultado de los cierres causados por el proyecto de rehabilitación fue que cientos de autos quedaron atrapados por más de cinco horas sobre el puente, causando la indignación y la frustración de los residentes y visitantes de Key Biscayne. Rickenbacker Causeway es la única vía de entrada a esta isla ubicada en la Bahía de Biscayne, en el sur de Florida.

El alcalde Rasco indicó que había estado en contacto con la representante estatal Vicki López y que conversaría con el secretario del Distrito 6 de FDOT.

El pasado 12 de abril, Tish Burgher, director de comunicación del Distrito 6 de FDOT, informaba en un comunicado de prensa que "a partir del domingo 14 de abril, los contratistas de FDOT cerrarían el puente elevado en la SR 913/Rickenbacker Causeway en dirección oeste, conectando con la SR 5 en dirección sur/US 1/South Dixie Highway y la SR 9A/I-95 en dirección norte, mientras los trabajadores rehabilitan el pavimento de hormigón en las cubiertas del puente".

La comunicación advertía que dicho cierre duraría unos dos meses.

Sin embargo, después de los problemas ocurridos el domingo, el Departamento está "reevaluando el plan de gestión del tráfico para mantener la seguridad y, al mismo tiempo, garantizar el movimiento continuo de personas y mercancías desde Key Biscayne hacia el continente".

El lunes 15 de abril, se reabrió el paso elevado en dirección norte hacia la I-95. Este martes, sucedía lo mismo con el elevado en dirección oeste hacia la rampa de la I-95 en dirección sur. Se espera que el miércoles 17 de abril, por la mañana, reabran los carriles en dirección sur.

"El trabajo es parte de un proyecto de rehabilitación de los puentes que tienen casi 50 años y es imprescindible para la integridad estructural de los puentes y la seguridad del público", dijo FDOT.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar