MIAMI.- La Ciudad de Miami tendrá a disposición de sus residentes la información sobre los cabilderos registrados.

Esa información podrá conseguirse en http://apps.miamigov.com/limssearch

El próximo 9 de abril será lanzando de manera oficial este sitio en internet.

De esa manera cualquier persona, habitante o no del municipio, podrá saber quiénes están haciendo tareas de cabildeo, a nombre de qué tipo de clientes, y con qué comisionados están hablando para promover contratos, defender o atacar ordenanzas.

Esto es el resultado de una resolución aprobada en el mes de noviembre de 2017 –patrocinada por el comisionado Ken Russell– en la que se les ordenó al secretario y el administrador de la Ciudad crear el sistema de información de cabilderos (LIMS).

Ciudad de Miami base de datos cabilderos.JPG

Hay que tener en cuenta que el Condado Miami-Dade, por ejemplo, tiene la información de sus cabilderos disponible a través de su sitio web oficial, en la sección del secretario de las Cortes.

También municipios como Miami Beach ofrecen la información de los cabilderos en su sitio web oficial.

De acuerdo con una residente de la ciudad de Miami, Eileen Higgins, “sin esta información sería muy difícil para nosotros saber si alguien que habla frente a la Comisión del municipio es un habitante que defiende o ataca una ordenanza o resolución o es, simplemente, un cabildero a quien le pagan. Es un asunto de transparencia”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas